Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Banff Mountain Film Festival ver mapa

El Banff Mountain Film Festival es un festival de cine en el que se proyectan películas relacionadas con las montañas y los deportes extremos. Con estas características uno de los lugares indicados para ser sede de este Festival, es la ciudad de Bariloche que reúne la mayoría de los escenarios de las películas.

Festival cine barilocheFilm: "Dedo Cesar" la aventura por llegar a uno de los rincones inexplorados de la Patagonia.

El Banff Mountain Film Festival World Tour, se realiza de agosto a noviembre y además de Bariloche tiene sedes en Buenos Aires, Tandil, San Martín de los Andes, El Calafate y Mendoza. Es denominado uno de los festivales de cine de aventura más importantes del mundo.

En este cine de aventura se concentran películas con temáticas de naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. También se dictan conferencias y hay una noche especial para el cine nacional.

Los films provienen de países como Estados Unidos, Noruega, Alemania, Inglaterra y Canadá, entre otros. Todos con grandes historias y audaces protagonistas, que ponen en riesgo sus vidas para vencer increíbles desafíos, cargando la pantalla de adrenalina y emoción.

Banff Bariloche"Patagonian" uno de los fimls que se va a proyectar y tiene como escenario el monte Fitz Roy.

El Banff Mountain Film Festival es elegido por su público ya que, además de ser uno de los mejores festivales de Cine de Aventura del mundo, es un espacio de encuentro en el que se ven a los aventureros argentinos más reconocidos y se participa de importantes sorteos de premios.

El Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival, empezó siendo un festival de cine de un pequeño pueblo, llamado Banff, en el estado de Alberta, en Canadá. Comenzó en 1976 cuando aproximadamente 450 personas se juntaron para mirar 10 películas.

Festival Banff, Bariloche

De allí en más su convocatoria fue en aumento, tanto que en la actualidad el festival atrae una audiencia de aproximadamente 8 mil personas que se acercan para ver la proyección de más de 250 películas llegadas de todas partes del mundo.

En el año 2001 llegó por primera vez a la Argentina y al año siguiente se incorporó por primera vez la “Tercera Noche” al Festival Nacional de Cine de Aventura y Naturaleza, donde se exhiben las producciones más destacadas de nuestro país.

Fechas y sedes BANFF 2016

San Martín de los Andes: 11, 12 y 13 de Agosto. 20 hs. Centro Cultural Cotesma - Gral Roca 1154.
 
Bariloche: 18, 19 y 20 de agosto. 20 hs. Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel - J.M. de Rosas 625.
 
Buenos Aires: 5, 6 y 7 de Septiembre. 20 hs. Cine Hoyts. Dot Baires Shopping - Vedia 3632.
 
Tandil: 10 y 11 de Septiembre. 20 hs. Espacio INCAA UNICEN (Hipólito Yrigoyen 662).
 
Comodoro Rivadavia: 1 y 2 de Octubre. 20 hs. Cine Teatro Español (San Martín 668).
 
Mendoza: 20, 21 y 22 de Octubre. 20 hs. La Nave Cultural (Av. España y J. A. Maza).
 
El Calafate: 18, 19 y 20 de Noviembre. 21 hs. Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico.
 
Salta: Fecha y lugar a confirmar.
 
Fuente y fotos: www.banffargentina.com.ar

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Balcón al Lago La vista mas increíble de su viaje estará todos los días frente a sus ventanales.  En el privilegiado entorno de LLao...Tel: (0294) 444-8825San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA