Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Fiesta del Chocolate en Bariloche ver mapa

Desde 1969 la Fiesta del Chocolate significa la celebración máxima de todos los chocolateros. Se realiza en el mes de julio, durante la temporada alta. Una nueva edición de la fiesta irresistible se realizará del 28 al 31 de marzo de 2013.

En el evento hay múltiples actividades relacionadas con la fabricación y degustación del chocolate. Entre ellas están la carrera de chocolateros, confiteros, pasteleros y reposteros con atuendos típicos que deben recorrer cientos de metros de la calle Mitre sin derramar el chocolate líquido que llevan en sus recipientes; la presentación de la fondue de chocolate más grande del mundo destinada para 5.000 comensales; el concurso de esculturas de chocolate y el concurso de tortas artesanales de chocolate.

Huevo de chocolate gigante, BarilocheEl huevo de chocolate más grande del mundo, en la edición 2012.

A partir de la primera edición la Fiesta del Chocolate se siguió realizando todos los años dentro del marco de la Fiesta de La Nieve. El evento consiste en elegir una reina entre candidatas que representan a las distintas empresas de turismo estudiantil que operan en Bariloche. La reina elegida se pesa en una balanza y recibe su peso en chocolate, además de la corona y el cetro realizados en este exquisito material. Y por supuesto, los chocolateros aprovechan para convidar sus productos a todos los asistentes.

El único año que no hubo fiesta fue en 1999 debido a los serios problemas que atravesaba la municipalidad en ese momento. Y cuando todo hacía suponer que la fiesta había desaparecido la Cámara de Comercio de Bariloche tomó cartas en el asunto no sólo para recuperar una fiesta fundamental para los chocolateros sino para instalar definitivamente a Bariloche como la ciudad del chocolate.

La primera fiesta

La organización de la primera Fiesta del Chocolate coincidió con la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969. Ailin Benroth recuerda que estaba escuchando las noticias antes de salir para la fiesta. Los chocolateros en ese momento eran Aldo Fenoglio, Benito Cecco, Don Pepone, don Sexto Edil y Oswald. Se organizó en Bomberos Voluntarios, se eligió a la reina y el premio consistía en su peso en chocolate tal cual como se siguió haciendo en fiestas posteriores.

" Me acuerdo- señala Ailín Benroth- que había mesas en Bomberos y tribunas con estudiantes. Desde que nosotros abrimos la fábrica siempre hubo estudiantes, pero en general era otro nivel de gente la que llegaba a Bariloche. Esa noche, como mi marido es artesano había hecho coronas, collares y hasta un baúl de chocolate de donde mis hijas sacaban los adornos para ponerles a las reinas".

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoApart Hotel Lejano Nahuel Calidez y Confort Frente al Lago NAHUEL HUAPI!!! amplias y luminosas unidades para 2 a 9 pasajeros. Cabañas con 2 dormitorios y 2 baños...Tel: (0294) 4441267 / 4441287San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA