Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Chocolates Del Turista de Bariloche ver mapa

Fundada en 1964 por la familia Cecco, "Del Turista" es actualmente una de las chocolaterías más conocidas de Bariloche.

Del Turista, BarilocheChocolates Del Turista. Foto de www.chocolatesdelturista.com

Si tuviéramos que elegir un lugar en el mundo para determinar el origen del chocolate que se fabrica en San Carlos de Bariloche, sin lugar a dudas estaríamos hablando de los Alpes suizos-italianos. La primera chocolatería fue la del italiano Aldo Fenoglio. Después llegó a esta zona, Benito Cecco, un joven pariente de los Fenoglio, nacido en el Tirol italiano, en la región del Veneto en donde había aprendido el oficio de chocolatero.

Chocolates "Del Turista" surgió entonces como una empresa familiar que ha crecido con los años y hoy tiene un plantel de 110 personas trabajando tanto en la fábrica como en los locales de venta al público. Pablo Cecco, ocupa el cargo de gerente industrial y recuerda que

"de niño, como a todos los niños, ir al trabajo de mi padre me producía un placer especial. Lo que veía, lo que olía, era realmente mágico. Así aprendí a amar este oficio."

"Del Turista" fue la primera fábrica de chocolates de Bariloche. Y actualmente esta planta de 5.000 m2, cuenta desde 1979 con cuarenta máquinas atendidas por sesenta especialistas que permiten fabricar siete líneas de producción, con doscientos productos diferentes y una cantidad de 3.000 kg. de chocolates diarios. Una de sus grandes especialidades es el chocolate para taza y fondue de chocolate, así como sus famosos huevos de Pascua, decorados a mano y las distintas figuras de chocolate. El 90% de esta producción se distribuye fuera de Bariloche, de la misma manera que las diferentes variedades de turrones y frutas secas cubiertas de chocolate durante las fiestas de fin de año. "Del Turista" es verdaderamente una empresa en expansión que ha hecho conocer sus productos en todo el país, incluso en el exterior a través de representantes.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoApart Hotel Puerto Pireo A orillas del Nahuel Huapi, sobre el Brazo Campanario, a 17 Km de Bariloche. 9 cabañas con espectacular vista al lago desde todos sus...Tel: (0294) 4448484 / 4448004San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA