Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

La temporada y las reglas de pesca en Bariloche ver mapa

La temporada de pesca en esta zona, como en toda la región patagónica comienza el 1° de noviembre y finaliza el 30° de abril.

Pesca BarilochePescar inmerso en los paisajes patagónicos es una experiencia inigualable.

Mucha gente del exterior e incluso de distintas zonas del país, atraídos por las bellezas naturales y los peces que se pueden capturar, llegan a Bariloche cada año durante la temporada de pesca. Por tal motivo, la pesca deportiva se ha convertido en una alternativa en el verano tan importante como el esquí en el invierno.

Pero la pesca deportiva tiene técnicas obligatorias destinadas a proteger a los peces. Por ejemplo, siempre se debe pescar con señuelo y no se puede utilizar carnada viva como cangrejos, lombrices o camarones. Y tampoco se puede pescar con señuelos que tengan anzuelos triples, espineles o redes como utiliza la pesca científica.

Los métodos aceptados son: spinning (cucharita), fly casting (mosca) y trolling (pesca de arrastre en el que se utilizan diferentes señuelos). Todas las modalidades se pueden realizar desde la costa, en bote o lancha de motor.

Dentro del Parque Nacional existen zonas preferenciales como en la desembocadura del río Limay donde sólo se puede usar equipo de mosca y se debe pagar un permiso más caro para poder pescar allí; ya que las piezas capturadas son de mayor tamaño y se obtiene una calidad de pesca superior.

El control de la pesca se realiza de diferentes maneras. Una es poniendo limites a las técnicas de pesca y la otra forma es a través de las vedas. En la época en que los peces se están reproduciendo y están mucho más expuestos, no se los pesca para asegurarse que haya peces para el año que viene y para cientos de años más. Entonces, la pesca furtiva que se lleva a cabo durante la época de veda, busca los salmónidos que remontan los ríos, aprovechando que se concentran para la reproducción y es más fácil capturarlos. Esto causa daños críticos en la población ícticola al encontrarse en época de reproducción.

Por otra parte, hay zonas donde únicamente se permite la "captura y liberación obligatoria". Es decir, la persona saca el pescado, a lo sumo puede sacarse una foto, pero después tiene que devolverlo al agua a menos que esté muy lastimado. Esta reglamentación rige por ejemplo en un sector del río Limay hasta la confluencia con el río Traful, que está dentro de la jurisdicción de Parques Nacionales. En la primera parte del río Limay se puede pescar con spinning pero se recomienda la mosca porque tiene un solo anzuelo y no lastima tanto a las truchas que deben ser devueltas al agua. Y para pescar en esta zona, nada mejor que elegir las moscas regionales que imitan a los insectos vivos con los cuales normalmente se alimenta el salmón y la trucha.

Es muy importante que los pescadores respeten todas las normas establecidas en la reglamentación de pesca, donde se contemplan las particularidades de cada ambiente natural. Los permisos de pesca son indispensables y pueden obtenerse en la Secretaría Municipal o Provincial y en las intendencias de Parques Nacionales. Además vale la pena recordar que la jornada de pesca se extiende desde el amanecer hasta el crepúsculo, quedando absolutamente prohibida la pesca nocturna como también la subacuática.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoHostería Paralelo 41 Esta temporada Hostería Paralelo 41 se transforma en tu casa de veraneo. Nueve habitaciones con baño en suite, constultá...Tel: +54 294 4460163 Cel.: 2944 154589077 / 154608325San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA