Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Una aventura en la montaña: trekking ver mapa

Una buena alternativa a la hora de visitar Bariloche es disfrutar de la aventura en lugares paradisíacos, llegando a los refugios de montaña del Parque Nacional Nahuel Huapi. El trekking es una buena alternativa para conocerlos.

Cerro Challhuaco, barilocheCaminata por el Cerro Challhuaco. Foto gentileza del EMPROTUR.

Este deporte, para todos los niveles, nos asegura un contacto directo con la naturaleza. Para practicarlo sólo es necesario un buen calzado, ganas de caminar, una mochila con algunas provisiones y estar atentos a ciertas recomendaciones. Como por ejemplo, salir temprano en la mañana y acompañados por un guía de montaña especializado. También es aconsejable movernos en grupo y no solos, dando seguridad y también una mayor diversión durante la travesía. Las caminatas pueden durar entre 3 y 6 horas, dependiendo del lugar que elijamos visitar.

Las picadas o caminos hechos por el hombre hacia todos los refugios se encuentran señalizados. A sus lados pueden observarse cortes de machete y marcas de pintura en la corteza de los árboles así como típicos cortes oblicuos en cañas coihues y ramas. Siempre es importante memorizar detalles del camino cuando ascendemos para evitar perder el rumbo a nuestro regreso.

Una vez que hemos iniciado la caminata, nos internaremos en el apacible mundo de los bosques nativos vadeando ríos, arroyos y cascadas. Viviremos entonces la conmovedora experiencia de aislarnos de los ruidos urbanos para sólo escuchar el trino de las aves, el sonido del silencio o de las aguas al correr.

Cuando estemos cansados, podremos detenernos para descansar y alimentarnos. Comer fruta y beber agua mineral es lo más recomendable, pero no nos olvidemos de guardar los residuos en una bolsa de plástico en nuestra mochila y mantener limpia a la naturaleza.

Por otra parte, tengamos presente que con un poco más de esfuerzo llegaremos a la cima. Allí nos esperan los famosos refugios, donde podremos obtener alojamiento, comida caliente y contemplar una vista espectacular desde lo alto de la montaña. Mirar el mundo desde arriba permite distanciarnos de nuestras preocupaciones y conocernos mejor a nosotros mismos.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Balcón al Lago La vista mas increíble de su viaje estará todos los días frente a sus ventanales.  En el privilegiado entorno de LLao...Tel: (0294) 444-8825San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA