Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Trekking: Refugio Cerro López ver mapa

Desde el arroyo López en el km 22,5 (Circuito Chico), antes de cruzar el puente, sobre mano izquierda y al lado de un kiosko comienza una senda muy transitada y bien señalizada. Tiene varias pendientes pronunciadas y luego de atravesar una zona arbustiva para entrar otra vez en el bosque se produce una bifurcación de sendas. La de la izquierda es más suave y la de la derecha, algo más difícil y empinada.

Refugio Lopez, BarilocheEl refugio López y la impresionante vista que de ahí se observa.

El refugio, pintado de color rosa, está ubicado a 1620 m.s.n.m y puede alojar a unas 100 personas. La duración de la marcha ascendente es de tres horas y por sus alrededores se pueden realizar interesantes recorridos hacia otros picos e inclusive se puede llegar hasta el refugio de la laguna Negra.

Este refugio de montaña, por su vista es el que ofrece la panorámica más hermosa sobre el lago Nahuel Huapi y la zona circundante. El cerro López fue bautizado así por Francisco P. Moreno en homenaje al autor del Himno Nacional, Vicente López y Planes.

El refugio López es propiedad de Carlos Sonntag, uno de los mejores guías de montaña de la localidad, quien fuera concesionario del refugio viejo, destruido por un alud. Es el refugio más grande y confortable de todos los que se encuentran en la ciudad de Bariloche. Consta de dos grandes dormitorios, un amplio comedor y baños con agua corriente. Permanece cerrado sólo en los meses de invierno.

Es de destacar la interesante y muy fácil excursión hasta "La Hoya" (1850 m) y hasta el "Pico Turista" (2050 m) que se pueden realizar desde este refugio. La Hoya, a media hora de marcha, tiene la particularidad de contener nieve hasta los meses de verano, siendo un atractivo muy llamativo para turistas y acampantes.

Fuente: Club Andino Bariloche

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Ruca Carel Un complejo de nueve cabañas totalmente equipadas, con capacidad hasta 6 personasy a solo 300 metros de los medios de elevación,...Tel: (011) 4749-2661/ 5404-1823 / 5592-9557 / (0294) 446-0175 San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA