Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Tetratlón Chapelco ver mapa

Cada invierno San Martín de los Andes se dispone a recibir a atletas de todo el país que asisten a realizar una competencia deportiva de 4 disciplinas realizada desde 1987, se trata del Tetratlón Chapelco.

tetratlón-chapelcoListo para recorer 10 Km en kayak por el Lacar. Foto gentileza Claudio Miño

Concurren atletas de todo el país y del extranjero que se preparan todo el año para participar de esta prestigiosa prueba que combina deportes para los que es necesario mucho entrenamiento y preparación física.

Bajo temperaturas cercanas al bajo cero y en ocasiones con nieve, lluvia o vientos los atletas recorren 85 kilómetros distribuidos en:

  • 16 kilómetros de esquí. Que comienzan con un ascenso a pie con los esquíes a los hombros y descensos por pistas, realizando travesías y esquí fuera de pista.
  • 41 km de mountain bike descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad.
  • 11 kilómetros en kayak por el lago Lácar y la etapa final.
  • 16 km de trekking de subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña hasta llegar a la meta.

Se compite en forma individual o por equipos, en distintas categorías y por diversos premios que incluyen 25.000 pesos en efectivo. Existe una categoría no competitiva que involucra a padres e hijos: la tradicional Posta 2X2.

Reglamento

tetratlon-chapelco-biciMountain bike es solo una parte del tetratlón. Foto gentileza Claudio Miño

La modalidad del esquí que se practica es el alpino de cualquier largo o tipo exceptuando de travesía con pieles. No Snowboard, No Snowblade.

Los competidores deberán llevar su propia bicicleta de tipo mountain bike relación de transmisión libre. No se admitirá rutera o de triatlón.

El kayak debe ser simple. Los competidores individuales emplearán un kayak cuya medida podrá ser de 4,50 metros de eslora máximo con una manga o ancho mínimo de 0,47 metros (en el sector más ancho del kayak). Se permitirá el sistema de timón, el cual se estableció que no supere en más de 0,12 metros la eslora del kayak. Para la propulsión se utilizará remos de doble pala o cuchara. No es obligatorio el uso de la pechera de la carrera sobre el chaleco salvavidas.

Cada corredor deberá traer o alquilar su kayak, mountain bike, par de esquíes y accesorios. El traslado de los mismos a los parques cerrados será por cuenta del atleta.

Edición 2014 del Tetratlón

La cita para el 28 aniversario de esta famosa competencia será el día 9 de agosto de 2014. Cientos de atletas se anotan, siendo esta competencia un gran desafío para atletas y amantes de los deportes extremos. 

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Patagon SMA Junto a Lodge Patagon, podrá disfrutar de las exquisiteces regionales y la calidez de nuestra gente. Tel: (02972) 41-0347 / 48San Martín de los Andes

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA