Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

El Lago Lácar estrenó Costanera ver mapa

La ciudad de San Martín de los Andes estrenó Costanera el pasado 8 de Abril de 2009 cuando las autoridades inauguraron la primera etapa de la remodelación de la costanera del lago Lácar.

costanera-san-martinLa Costanera es el lugar elegido por lugareños y turistas para realizar caminatas y apreciar la vista del lago.

La obra denominada “Recuperación y Rehabilitación Parque Costanera lago Lacar” es un avance para la ciudad y para el turismo de la misma, ya que pone en valor al lago Lácar embelleciendo la ciudad.

Ahora quien pasee por la ciudad de San Martín de los Andes podrá disfrutar de una caminata a orillas del lago con instalaciones totalmente remodeladas.

La Costanera tiene unos 600 metros de extensión y constituye el principal atractivo turístico y el de mayor jerarquía de San Martín de los Andes por diversos motivos:

  • es el punto de acceso al Parque Nacional Lanín;
  • por su ubicación en franco contacto con la ciudad;
  • es el único puerto turístico para excursiones y deportivo en la localidad, con una amplia zona de playa y balneario;
  • es el punto de inicio o finalización de la Ruta de los 7 Lagos.
costanera-san-martin

La obra involucró la construcción de ordenadores del tránsito vehicular en los accesos; una explanada peatonal vehicular; asientos de madera y solado perimetral en adoquines de pórfido en el Monumento a los ciervos; decks solariums al sur del muelle comercial; iluminación indirecta en vapor de sodio y cableado subterráneo; rompevientos en el muelle comercial; servicios sanitarios de uso público accesibles para discapacitados; señalización turística e interpretativa y equipamiento urbano (bancos, cestos de residuos).

El nuevo Paseo ubicado en Villegas y Av. Costanera cuenta con rampa desde la cual se puede apreciar una excelente vista del lago ideal para sacar fotografías. Además en el lugar se encuentran el muelle, la playa, confiterías, áreas de esparcimiento y la Estación de Captura y Reproducción de peces, otras opciones para disfrutar de esta localidad cordillerana.

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Posada Quinen Momentos de tranquilidad y relax en San Martín de los Andes. Tel: (02972) 42-5455San Martín de los Andes

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA