Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Lahuen Co: spa termal de montaña cerca del volcán Lanín ver mapa

Muy cerca de los centros invernales más importantes de Argentina como San Martín de los Andes y Bariloche, se encuentra el Spa termal de montaña Lahuen Co, “aguas milagrosas” en lengua mapuche.

termas-lahuen-coUna de las piscinas termales exteriores.

Abastecido por las termas de Epulafquen, el spa está inmerso en un bosque nativo y rodeado de lagos cristalinos, arroyos de deshielo y el privilegio de los manantiales termales que afloran naturalmente de la tierra. Es uno de los lugares ideales para encontrar relax y salud al pie de la montaña.

Emplazado en el corazón del Parque Nacional Lanín, al sur de la provincia de Neuquén, es un espacio que ofrece baños, masajes, aplicación de barros, clases de yoga y todo lo necesario para desestrezarse y olvidarse de la vorágine de la vida urbana.

Es un complejo ofrece también actividades e itinerarios para realizar tekking, pesca y disfrutar de la nieve antes de pasar a tomar los baños relajantes. En Lahuen Co se puede disfrutar de un día que combina descanso y actividad, o bien una estadía más extensa con servicios de alojamiento, traslados y actividades en la naturaleza.

Lahuen Co está preparado con infraestructura para recibir a personas con dificultades motrices. Dispone de rampas, baños de ambos sexos adaptados y amplios espacios de circulación.

Spa termal

El concepto de utilización de las aguas termales sigue las premisas de las prácticas en los centros termales japoneses (onsen) que coinciden en este aspecto, con el uso en los baños greco-romanos.

La jornada de spa se puede tomar por la mañana o a la tarde, comenzando la recepción con un té caliente de bienvenida.

kayak-lahuen-coSalidas en Kayak por el Lago Epulafquen otras de las actividades que se pueden realizar desde Lahuen Co.

El circuito de relax comienza en el tepidarium (la piscina a temperatura corporal) y se progresa en temperatura según el deseo y necesidad de cada huésped, alternando las demás piscinas cubiertas que componen el caldarium, con temperaturas escalonadas entre 38,5 y 42°C. Se combinan los circuitos termales calientes con tonificantes duchas vichy (en camillas especiales se recibe el agua en forma continua en todo el cuerpo) e inmersiones en las piscinas exteriores de agua termal fresca (25 a 28ºC).

Dentro de las actividades que se organizan en estadias más extensas se puede realizar un itinerario que recorre dos lagos y termina en el spa, otro que va desde Bariloche al spa y por último uno que porpone un fin de semana que combina nieve y termas.

Distancias hasta Lahuen Co

- a 66 km de Junín de los Andes

-a 82 de San Martín de los Andes

- a 516 km de Neuquén capital.

Este cálido spa de nivel internacional, es un lugar ideal para quienes buscan aventura y relax.

Fuente y fotos: www.lahuenco.com

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoApart Hotel Posada Quinen Momentos de tranquilidad y relax en San Martín de los Andes. Tel: 02972-425455San Martín de los Andes

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA