Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Otras actividades en Chapelco ver mapa

El centro invernal no sólo propone disfrutar de la nieve sobre las tablas de esquí o snowboard. Una serie de actividades especialmente pensadas para disfrutar de la montaña han generado cada vez más adeptos.

Paseos a bordo de los trineos tirados por huskys siberianos a través de senderos boscosos, caminatas con las antiguas raquetas que usaron los pioneros de la región y recorridos vertiginosos en motos de nieve, son algunas de las alternativas que ofrece el cerro cada invierno.

Paradores

Confitería Antulauquen: se ubica a 1600 metros de altura en la llamada etapa "intermedia". Allí el esquiador tendrá la posibilidad de hacer un alto en el camino para almorzar o tomar un refrigerio.

Refugio Graeff: localizado a 1750 metros de altura al lado del refugio histórico utilizado por los pioneros de Chapelco.

Pradera del Puma: es una de las travesías preferidas, junto al cerro Mocho, a raíz de sus vistas panorámicas hacia el volcán Lanín.

El Rancho de Manolo: restaurante familiar denominado así en homenaje a uno de los pioneros del cerro.

Los Techos: es uno de los más prestigiosos locales del cerro al que se puede acceder esquiando o a bordo de una camioneta 4x4.

En estos cálidos lugares no sólo se puede acceder a ricas comidas o reparadoras bebidas, sino también tomar sol en cómodas terrazas, disfrutar de la buena música y observar a los esquiadores deslizarse por las pistas de nieve.

Fiestas y esparcimiento

Todos los viernes de la temporada, Chapelco agasaja a sus visitantes con la posibilidad de realizar esquí nocturno en la iluminada pista 63, y luego disfrutar de una cena en la confitería ubicada a 1600 metros de altura, donde un show en vivo completa la jornada.

Cada año se establece un cronograma de eventos especiales que comienzan con la Fiesta de Apertura de la temporada de Chapelco, luego siguen el Slalom Gigante que cuenta con la participación de importantes figuras del deporte de nivel internacional, la Carrera de Periodistas, la Fiesta Blanca, la competencia del Memorial "Quito Astete", la Carrera Interuniversitaria, la Copa Lorenzo Cruz y el ya tradicional Tetratlón de Chapelco.

Snow Scoot a Chapelco

Divertido y fácil de usar, por primera vez en Sudamérica, los amantes de la nieve podrán probar cómo es deslizarse sobre un Snow Scoot en Chapelco. Una mezcla de bicicleta, con algo de snowboard y de esquí, que se inventó en Francia, pero se dió a conocer internacionalmente en el Interski de Japón, el encuentro de instructores que se realizó en el año 1995.

La novedad llegó a esta montaña de la mano de los snowboarders locales Maximiliano Cataldi y Federico Podetti, quienes trajeron a la ciudad unos 14 Snow Scoot que se encuentran ubicados cerca de la Escuela de Esquí de Chapelco. Se pueden tomar clases de esta nueva actividad para divertirse de una forma diferente.

Caminatas en raquetas de nieve entre bosques de lengas

Los bosques de lengas del complejo invernal Chapelco, ubicado a 19 kilómetros de la bella ciudad cordillerana San Martín de los Andes, comienzan en la base del centro de esquí y se extienden hasta los 1800 metros de altura sobre el nivel del mar, dejando libre de ellos a las cumbres de la montaña.

Su atractivo, la tentación de recorrerlos sobre la nieve, ha hecho que snowbarders y esquiadores salieran de pista para transitar su nieve honda entre los árboles. Sin embargo, no todos pueden hacerlo. Es por ello que la propuesta de las caminatas con raquetas de nieve, se ha convertido en una importante alternativa para que toda la familia pueda disfrutar de la magia del bosque en Chapelco.

Todos los días en diferentes horarios en la cota 1600, apenas bajando de la telecabina unos metros hacia la izquierda, se encuentra la Cabaña de los Huskies. Allí los guías Iván y Walter invitan a los turistas a atravesar el mallín por el bosque de lengas, hasta llegar a un iglú de unos cuatro metos por dos de alto, donde los invitan a degustar algunas bebidas calientes o un licor regional.

El silencio del bosque, las huellas de las liebres en la nieve, el paisaje de ensueño, en suma, una propuesta fuera de pista a través de un paseo de más de una hora de duración muy recomendable.

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoApart Hotel Posada Quinen Momentos de tranquilidad y relax en San Martín de los Andes. Tel: 02972-425455San Martín de los Andes

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA