Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Meliquina, nace un pueblo en la patagonia ver mapa

A sólo 30 kilómetros de San Martín de los Andes, camino a Bariloche por la Ruta Provincial nº 63 se encuentra la costa del lago Meliquina y sobre ella está creciendo un pueblo producto del loteo que se está realizando hace algunos años.

meliquinaEn la costa del lago Meliquina se está desarollando una villa.

Las montañas que rodean la zona hacen que el paisaje cambie de color según la estación del año, salvo algunos lugares que permanecen siempre verdes. Amarillos y rojos en otoño, marrones en invierno, verdes brillantes en primavera y verano.

En el lago y el río del mismo nombre y sus alrededores se pueden realizar distintas actividades como pesca, kayak, windsurf, trekking, moutain bike, avistaje de aves. También se pueden visitar las estancias cercanas donde se puede practicar caza o realizar cabalgatas.

Quienes visiten Meliquina no pueden dejar de ir al acuario que se encuentra pasando el puente justo a la entrada de la villa. En el se pueden ver truchas arco iris y darles de comer.

Camino a Meliquina se encuentra “Casa de Piedra”, una cueva que habría sido usada por los pueblos originarios que en su interior se pueden ver pinturas rupestres. Frente a esta cueva hay un mirador natural formado por piedra con vista al río Caleufu.

Se accede por la Ruta Provincial nº 234 hasta río Hermoso, se dobla a la izquierda para tomar la Ruta Provincial nº 63 que bordea el lago hasta el final.

rio-caleufuEl río Caleufu se puede ver desde la ruta camino a Villa Meliquina. Foto gentileza Flia. Perez Pertino

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Cumen Vochai Atención personalizada. Cabañas totalmente equipadas. Horno de microondas. Hogar a leña. Servicio de mucama completa. Cambio...Tel: (011) 4758-2193 / 4843- 0109San Martín de los Andes

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA