Acceder | Registrate
Buscador
Valles > San Patricio del Chañar

Mari Menuco: el lugar de los pantanos ver mapa

El lago Mari Menuco forma con el lago Los Barreales, un complejo lacustre artificial que ofrece un escenario ideal para las actividades acuáticas. Toma su nombre de un término mapuche que significa “diez pantanos”.

Se accede al lago por la Ruta Provincial Nº 7, recorriendo 80 kilómetros desde Neuquén capital, siempre con rumbo norte. La opción de hospedaje es el camping por excelencia.

mari-menucoAtardecer en el lago Mari Menuco.

Los meses de verano son oportunos para disfrutar de las zonas de balneario y realizar prácticas deportivas como windsurf, canotaje, motonáutica, navegación, esquí acuático y pesca deportiva de pejerreyes, percas y truchas.

En los primeros meses del año se desarrollan dos eventos importantes para los habitantes y los visitantes de la villa. Enero es el mes elegido para el Mari Menuco Wakeboard Festival. Allí, chicos y chicas de todas las edades se reúnen para la competencia y disfrutar de fiestas, demostraciones de riders profesionales y desfiles con prestigiosas modelos.

En febrero, la villa se prepara para realizar la Fiesta del lago Mari Menuco, con un carácter fuertemente deportivo. Durante varios días se desarrollan prácticas náuticas como la caza, la pesca y una variedad de competencias acuáticas, acompañadas por espectáculos musicales.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro Paleontológico Los Barreales San Patricio del Chañar cuenta con un Centro Paleontológico Lago Barreales, un centro único e el mundo ya que permite el acceso al trabajo de rescate y estudio de un dinosaurio.
Un paseo por el la Bodega del Fin del Mundo La Bodega Fin del mundo es una de las pioneras en San Patricio del Chañar y la más grande de la ruta del vino. Desde el año 2002 la bodega Fin del Mundo viene recibiendo premios nacionales e internacionales por sus productos.
Bodega Familia Schroeder: vinos y dinosaurios en la Patagonia La zona vitivinicola de la patagonia se encuentra en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén. La bodega de la Familia Schroeder que nacio en 2002 cuenta con 120 hectáreas. La particularidad de ésta bodega es, entre otras cosas, el diseño de su edificio.
Bodega Nqn Dentro de las bodegas instaladas en San Patricio del Chañar, se encuentra la Bodega Nqn. Los vinos de esta bodega se conocen con el nombre Malma que en lengua mapuche significa "orgullo".
Fiesta Provincial del Pelón San Patricio del Chañar se prepara cada año en febrero para recibir a la "Fiesta Provincial del Pelón", en la que participan artistas locales, regionales y nacionales y se realiza la elección de la soberana que representará a estas tierras patagónicas durante un año.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA