Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Tolhuin

Lago Fagnano ver mapa

El lago Fagnano se encuentra a 100 kilómetros de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, y en cercanías de Tolhuin, un pequeño pueblo de la isla. Es uno de los más extensos del mundo y sus aguas se dividen entre dos países, Argentina y Chile.

Sobre las costas del lago se pueden encontrar cabañas, hosterías y camping para hospedarse y disfrutar de las diferentes actividades que se proponen siendo la más importante la práctica de pesca deportiva de truchas arco iris desde la costa o en embarcaciones. También se pueden realizar caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta o cuatriciclo. Otra de las actividades que se pueden realizar es el avistaje de aves mediante la cual se pueden ver especies autóctonas como petreles, albatros y cauquenes.

Los onas, de la tribu Selkman, llamaban al lago Khami (el descanso del horizonte) ya que la línea formada por la cordillera en el horizonte se ve interrumpida por el lago. Su nombre actual se lo debe al sacerdote católico José Fagnano que fue el primer administrador apostólico de la patagonia meridional.

Desde Ushuaia se llega al lago a través de la Ruta Nacional nº3, son 36 kilómetros de pavimento y 64 sobre ripio. A partir de diciembre de 2012, el lugar cuenta con el Mirador Río Valdez para brindar mayor información al turista sobre el lugar y un lugar desde donde contemplar la vista del lago y sus alrededores. Está ubicado en el kilómetro 2.967 de la RN Nº 3.

lago-fagnanoAtardecer en el lago Fagnano, Tolhuin. Foto del álbum de Patagonia.com.ar

Punto Sur

Notas relacionadas

Información turística de Tolhuin Quien visite Tohuin podrá desarrollar distintas actividades al aire libre como pesca en ríos, pesca embarcada en el lago, cabalgatas, caminatas, paseo en bicicletas, trineos tirados por perros, actividades recreativas, etc. que están dispuestas en los diversos emprendimientos que brindan los adecuados servicios.
Reseña histórica de Tolhuin Tolhuin fue fundada el 9 de octubre de 1972 mediante Ley Territorial Nº 31. En ese momento ocupaba la presidencia Alejandro Agustín Lanusse, la gobernación Gregorio Lloret y la intendencia de Río Grande Néstor Nogar.
Circuitos desde Tolhuin Desde Tolhuin se pueden realizar diferentes excursiones en las que se pueden realizar cabalgatas, pesca, moutain bike entre otras actividades.
Fiesta Provincial de la Trucha En Tolhuin se celebra la Fiesta Provincial de la Trucha que reúne a participantes del sur de nuestro país, quienes con mucha técnica, paciencia y camadería disfrutan de las dos jornadas que dura el evento.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA