Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Trelew

Museo Municipal de Artes Visuales ver mapa

Otro de los tesoros de la localidad de Trelew es el Museo Muncipal de Artes Visuales, que sin lugar a dudas constituye un patrimonio invaluable para la comunidad, siendo uno de los pocos en su estilo en la Patagonia.

museo artes trelewUna de las salas con pinturas de paisajes del Museo de Artes Visuales de Trelew. 

La originalidad de su diseño, la preservación en el tiempo de su arquitectura y el contenido simbólico de los diferentes uso que se le ha dado, convierten al museo en parte fundamental del patrimonio local.

El museo se encuentra a cargo de la Dirección de Cultura de la localidad y se encuentra destinado a fomentar el desarrollo sostenido de las Artes Visuales en la comunidad. Por este motivo, se realizan actividades dentro del espacio visual para poder expandir la mirada y ampliar el conocimiento al mundo de las artes visuales.

Historia del edificio del Museo

El edificio fue construido en 1900 por el Regimiento VI de línea y fue ocupado por la comisaría de policía hasta 1912, por la municipalidad de Trelew desde 1913 hasta 1932 y diferentes oficinas militares. En la década del 50 se construyó el muro perimetral que lo constituyó como símbolo implacable de fragmentación social.

Casi 50 años más tarde, en mayo de 1999, la municipalidad toma posesión del inmueble y comienza a realizarse el proyecto de recuperación de este edificio: el Museo Municipal de Artes Visuales. Se acondicionó el lugar para poder llevar adelante las distintas actividades que funcionan actualmente en el museo, tales como talleres, muestras, exposiciones, etc. pero el mayor crecimiento de la institución se logró gracias al financiamiento del País Vasco en el año 2002.

Fuente y fotos: Ente Trelew Turístico


Punto Sur

Notas relacionadas

Museo Paleontológico Egidio Feruglio: el más importante de Sudamérica El Museo Paleontológico Egidio Feruglio es un hermosísimo e impactante espacio arquitectónico que cuenta con salas de exposición que permiten apreciar las distintas eras geológicas.
Breve historia de Trelew Pensada como cabeza de rieles para poder mover la producción del valle inferior del río Chubut hasta el puerto, Trelew se gestó de la mano de la economía en la zona.
Trelew: estructura productiva En Trelew confluyen varias fuerzas económicas que se describen en este informe elaborado por la Municipalidad de la ciudad.
A la hora del té, un viaje al pasado Como no podría ser de otro modo, siendo un pueblo de origen galés, Trelew ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de un té galés acompañado de exquisiteces reposteras.
Agroturismo en Trelew 2En Trelew se ofrece una novedosa propuesta, el Agorturismo: pasar un día en la chacras conociendo la producción y acitivdades que allí se desarrollan.
Trelew punto de partida para ir a ver la gigantezca Ballena Franca Austral Trelew es un punto de partida para ir a ver la Ballena Franca Austral que se encuentra a pocos kilómetros en Puerto Pirámides.
Avistaje de Aves en Trelew En Trelew se puede practicar la Ornitología, esta actividad se realiza para el avistaje de aves. Se pueden observar y fotogrfiar patos, macás, cisnes de cuello negro, cisnes coscoroba, y los flamencos rosados.
Eisteddfod, un festival a toda tradición El Eisteddfod es una de las festividades más características del pueblo galés y sus descendientes que se celebra en la ciudad de Trelew.
Trelew: datos geográficos Datos generales sobre el clima, ubicación, geografía y demografía de la ciudad de Trelew.
Vuelta al Valle de Ciclismo en Trelew El diario El Chubut de Trelew organiza cada año una prueba ciclística que une las localidades del valle inferior del río Chubut con la presencia de más de 100 corredores.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA