Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Ushuaia

Una visita al Glaciar Alvear ver mapa

En la ciudad de Ushuaia se encuentran maravillosos paisajes listos para ser visitados. Excursiones imperdibles para quienes viajen al fin del mundo. Uno de ellos es la travesía al Glaciar Alvear y poder conocer las cuevas del mismo.

En un entorno casi virgen, quienes disfrutan del trekking podrán conocer un magnífico lugar en la Patagonia, en la provincia de Tierra del Fuego. A tan sólo 26 km de Ushuaia y a 1400 metros de altura se ubica el cerro Alvear, cuyas características lo convierten en uno de los más emblemáticos de la región. El cerro posee una de las alturas más importantes de la isla, una cima casi plana con nieves eternas y un ambiente natural de belleza inexplicable que lo rodea.

La excursión al glaciar Alvear, en la cima del cerro, tiene una duración de 8 horas y se realiza entre los meses de noviembre y marzo. Las recomendaciones para realizar el trekking son utilizar ropa deportiva cómoda y abrigada, debido al clima frío, preferentemente “estilo cebolla”, es decir, varias capas para permitir agregar o quitar prendas de acuerdo a la temperatura. Además, teniendo en cuenta que son casi 6 horas de caminata, no es una actividad recomendable para niños.

El recorrido comienza en el centro invernal Altos del Valle por un sendero que se interna en el bosque ascendiendo continuamente. En esta primera parte del recorrido se puede apreciar la hermosa vista del valle que rodea al cerro, donde se verán guanacos, cóndores y zorros colorados. Luego se faldea el cerro Equivocado y a partir de allí comienza el verdadero trekking de altura, con ascensos por pedreros y saltos de agua que forma el río Cotorras.

Tras unas cuatro o cinco horas se llega al pie del glaciar, donde se podrá almorzar y descansar un rato para luego visitar las cuevas de hielo que existen en el sitio. Una experiencia inigualable en un ambiente de otro mundo, donde solo el ruido del agua y el hielo rodean a quienes se atreven a conocer este lugar.

Una vez terminada la visita de las cuevas, existen dos opciones para los alpinistas: emprender el camino de regreso o continuar camino. En el segundo caso, los caminantes andarán con grampones sobre el glaciar hasta el campamento ubicado al pie del ventisquero, donde pasarán la noche. Al día siguiente, los visitantes cruzan del otro lado de las montañas hasta la laguna Alvear, de un azul intenso, donde es posible ver los lagos del norte de la isla y las planicies. La vuelta se realiza bordeando el río Cotorras por el corazón del valle hasta el cerro Equivocado y luego llegar al punto de partida.

Alojamiento en Ushuaia

FotoHostería Chalp Desde nuestra amplia terraza podra disfrutar de una vista esplendida de la ciudad y sus alrededores. Tel: (02901) 434011Ushuaia

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Ushuaia: Festival Internacional de Esculturas de Nieve Esta celebración resulta uno de los íconos de Tierra del Fuego ya que desde 1995 representa un lugar de encuentro para artistas que año a año se han ido acercando tanto del país como de otros puntos del mundo.
Marcha Blanca, la carrera más austral En Ushuaia se desarrolla una de las carreras más importantes para los esquiadores de todo el mundo. Se trata de la denomina Marcha Blanca.
Cerro Castor, esquiando en el fin del mundo Para disfrutar Ushuaia se puede ir al centro de esquí de mayor relevancia en la zona, el Cerro Castor. Este complejo fue inaugurado en 1999 y está inmerso en el imponente Parque Nacional Tierra del Fuego.
Ex presidio y Museo marítimo A unos pocos metros del Canal de Beagle en Ushuaia, se alza intacta la construcción de piedra de lo que fue el Presidio de Ushuaia.
Esquí en Ushuaia, la ciudad con mas opciones invernales Ushuaia es la ciudad que ofrece mayor cantidad de centros de esquí y de opciones distintas para aprovechar a pleno un invierno nevado: pistas fuera y dentro de la ciudad, paseos en trineos de perros, caminatas en el bosque sobre raquetas de nieve, entre otras.
Sobre las aguas del Canal de Beagle Navegar por el canal Beagle puede resultar el plato fuerte de todo un día de visita a Ushuaia, sobre todo en otoño, época en que la ciudad más austral del mundo y sus alrededores ofrecen desde el agua una estampa formidable, rodeadas del bosque que aún no ha perdido sus hojas.
City tour de Ushuaia, la ciudad más austral, de primera mano Las caminatas por la ciudad de Ushuaia son una interesante alternativa para combinar con otras salidas de campo o mar. La historia local es riquísima, de muchos contrastes y muy reciente.
Inviernos en Ushuaia, eventos especiales Desde hace muchos años, los vecinos de Ushuaia y sus visitantes celebran juntos fiestas invernales, ya sea en la ciudad como fuera de ella.
Conocer Ushuaia desde las nubes Diariamente se pueden tomar vuelos para conocer Ushuaia desde el cielo, conociendo varios puntos, casi inaccesibles por otras vías.
La historia del castor que quiso colonizar Ushuaia y terminó pidiendo asilo diplomático La historia de un castor que se metio por error en las calles de Ushuaia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA