Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Ushuaia

Cerro Castor, esquiando en el fin del mundo ver mapa

Cuando hablamos de Ushuaia nos remontamos a paisajes rodeados de mar, montañas y por supuesto mucha nieve. Para disfrutarla se puede ir al centro de esquí de mayor relevancia en la zona, el Cerro Castor.

Este complejo fue inaugurado en 1999 y está inmerso en el imponente Parque Nacional Tierra del Fuego. Fue premiado como el mejor centro de esquí de Argentina 2013.

Video gentileza del Cerro Castor, Ushuaia.

Ubicación

Castor se encuentra a sólo 195 metros sobre el nivel del mar y alcanza en su cima los 1.057 metros, una altura inferior en comparación con otros centros de esquí.

El cerro queda a sólo 26 km de Ushuaia, ciudad a la que se puede llegar en avión o de forma terrestre por la ruta nacional Nº 3, totalmente asfaltada.

cerro-castorVista panorámica de Cerro Castor.

En invierno, el clima en oscila entre los 5º y -5ºC y la posición geográfica del Centro hacen de estas dos características que la calidad de nieve sea perfecta. La temporada va desde Junio a Octubre, una de las más largas del mundo.

Pistas

medio-de-elevacionEl centro cuenta con medios de levación muy modernos.

Cuenta con excelentes pistas para todos los niveles de exigencia y medios de elevación muy modernos. Distribuye en 600 hectáreas y 28 kilómetros, un total de 24 pistas con distintas exigencias, con un desnivel esquiable que llega a los 772 metros.

Si la nieve se hace insistir hay un sistema de nieve artificial con 11 cañones colocados cada 200 metros, también cuenta con un sistema de pisado de pistas, que contiene 5 maquinas pisa-nieve que garantizan una superficie pareja.

En comparación al resto de los centros de esquí, el castor se encuentra dentro de los cuatro mejores de la Argentina (detrás de Catedral, en Bariloche, Chapelco, en San Martín de los Andes, y Las Leñas, en Mendoza).

chefComiendo en Cerro Castor.

Los medios de elevación pueden transportar hasta 8800 personas por hora y son:

* 4 Telesillas
* 2 Teleski
* 2 Cintas trasportadores en el área de principiantes.

En relación a la gastronomía el cerro cuenta con 4 centros gastronómicos (2 en la base y 2 en montaña) y 3 refugios de montaña.

Para los más exigentes también se puede realizar esquí de fondo con circuitos que atraviesan bosques de lengas y glaciares; esqui alpino y snowboard. Pero no sólo de esquiar se trata en el Cerro castor también se puede hacer trekking con raquetas de nieve, travesías en trineos tirados por perros de raza siberian husky, paseos en snowcats o cuatriciclos, safaris fotográficos o patinaje sobre hielo.

esquiDisfrutando la nieve en cerro Castro.

Además el Centro cuenta con una Escuelas de Ski y Snowboard; una guardería infantil; un jardín infantil; 15 cabañas; asistencia médica y 2 ambulancias fijas durante todo el día; servicio de Wi-Fi, 2 boutiques para venta y alquiler de indumentaria; un locutorio; un local de fotografía; teléfonos públicos, un taller de tunning para ski y snowboard.

Para conocer las tarifas de la temporada 2014 del Centro de Ski Cerro Castor. Si desea más información sobre los costos de alquiler de equipos o clases de esquí ir a www.cerrocastor.com

mapa-de-pistas

Para mayor información de otros centros de esquí en la provincia de Tierra del Fuego visitar la siguiente dirección: http://www.patagonia.com.ar/tdelfuego/ushuaia/nieveush.php

Alojamiento en Ushuaia

FotoBed and Breakfast B&B Nahuel En pleno centro de Ushuaia y con una vista incomparable, nuestro Bed & Breakfast Nahuel lo está esperando para ser atendidos por...Tel: (02901) 42-3068Ushuaia

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Marcha Blanca, la carrera más austral En Ushuaia se desarrolla una de las carreras más importantes para los esquiadores de todo el mundo. Se trata de la denomina Marcha Blanca.
Una visita al Glaciar Alvear La ciudad de Ushuaia ofrece excursiones imperdible para conocer maravillosos paisajes. Uno de ellos es la travesía al Glaciar Alvear y las cuevas del mismo.
Ex presidio y Museo marítimo A unos pocos metros del Canal de Beagle en Ushuaia, se alza intacta la construcción de piedra de lo que fue el Presidio de Ushuaia.
Esquí en Ushuaia, la ciudad con mas opciones invernales Ushuaia es la ciudad que ofrece mayor cantidad de centros de esquí y de opciones distintas para aprovechar a pleno un invierno nevado: pistas fuera y dentro de la ciudad, paseos en trineos de perros, caminatas en el bosque sobre raquetas de nieve, entre otras.
Sobre las aguas del Canal de Beagle Navegar por el canal Beagle puede resultar el plato fuerte de todo un día de visita a Ushuaia, sobre todo en otoño, época en que la ciudad más austral del mundo y sus alrededores ofrecen desde el agua una estampa formidable, rodeadas del bosque que aún no ha perdido sus hojas.
City tour de Ushuaia, la ciudad más austral, de primera mano Las caminatas por la ciudad de Ushuaia son una interesante alternativa para combinar con otras salidas de campo o mar. La historia local es riquísima, de muchos contrastes y muy reciente.
Inviernos en Ushuaia, eventos especiales Desde hace muchos años, los vecinos de Ushuaia y sus visitantes celebran juntos fiestas invernales, ya sea en la ciudad como fuera de ella.
Conocer Ushuaia desde las nubes Diariamente se pueden tomar vuelos para conocer Ushuaia desde el cielo, conociendo varios puntos, casi inaccesibles por otras vías.
La historia del castor que quiso colonizar Ushuaia y terminó pidiendo asilo diplomático La historia de un castor que se metio por error en las calles de Ushuaia.
Parque Nacional Tierra del Fuego Si bien su comformación natural no difiere mayormente de la de sus pares, lo que le confiere originalidad al Parque Nacional Tierra del Fuego es ser el único poseedor de costas marinas, ya que su límite meridional es bañado por las aguas del Canal de Beagle.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA