Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Viedma

Bahía San Blas: un edén para el pescador ver mapa

En el sur de la provincia de Buenos Aires, Bahía San Blas es un centro de gran atracción por su característica de pozo marino con escasas olas y una gran oferta para el pescador deportivo.

pesca san blasLas playas atraen gran cantidad de pescadores de todos lados.

Desde Viedma, viajando por la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del kilómetro 918 nos encontramos con el paraje "La Querencia" y transitando 22 kilómetros de camino consolidado se llega hasta la localidad de José B. Casas. De allí se sigue 35 kilómetros más hasta llegar a la Isla Jabalí, que tiene una extensión de 6 mil hectáreas y a la que se ingresa por un puente que atraviesa un arroyo.

San Blas es una zona de exuberante captura de peces, lo que ha dado ha llamar este lugar "El Paraíso del Pescador Deportivo". La ribera de la isla está formada por una parte de talud de canto rodado y otra por una playa de arena.

En estas costas es posible efectuar distintas variantes de estilo y tipo de pesca. Frente a la villa encontramos la costa de canto rodado con profundidades muy próximas a la playa de unos 15 metros, que se extienden desde el camping La Rebeca pasando frente a Prefectura hasta la desembocadura de la ría.

Hacia el sur, entre La Rebeca y la vieja mina de hierro -y luego bordeando la isla hasta poco antes de la Capilla de los Padres Franciscanos-, se extiende una zona de playas de arena, excelente para el intento de cazones entre los meses de setiembre y diciembre, además de una pesca variada conformada por pescadillas, corvinas, gatuzos, pez palo, chuchos y rayas. En sus canaletas se pueden lograr la mayoría de las especies de la zona.

Además existe una formación de pequeñas rompientes ideal para pescar el pejerrey panzón con líneas de fondo. En este sector se capturan también con mareas bajas almejas que luego se utilizan como carnada. 

Una interesante alternativa la constituyen las embarcaciones deportivas y de pesca comercial que realizan salidas de pesca frente a la Isla Gama y en los riachos de las islas de la zona, donde los turistas tienen la posibilidad de capturar gran cantidad de especies, destacándose corvinas de gran tamaño, también pescadillas, chuchos y grandes rayas. La pesca de los más grandes, los escualos, suman alrededor de diez especies: cazón, gatuzo, palomo, bacota, escalandrún, martillo y pinta roja.

Otra de las posibilidades que ofrece el lugar es el arroyo Jabalí, donde con marea creciente se pueden obtener buenas cantidades de pejerrey a media agua y lenguados a fondo. Corvinas, róbalos, pescadillas, gatuzos, borriquetas, lisas y pejerreyes chicos se pescan a flote. En la zona del puente se puede pescar desde la costa o desde el puente que la atraviesa.

Eventos

"Las 24 horas de San Blas" es considerado uno de los eventos deportivos más importantes del país en lo que a pesca se refiere, con una trayectoria de tres décadas ininterrumpidas. Se realiza durante el tercer fin de semana de enero de cada año.

Por último, la "Fiesta Patronal de San Blas", en honor al Santo Patrono de San Blas (Protector de las Gargantas), se realiza el 3 de febrero de cada año con una procesión por el mar y las calles del pueblo.

Servicios

Bahía San Blas ofrece una amplia oferta de servicios a los visitantes, que facilita el arribo y la estadía en el lugar. Para llegar desde Carmen de Patagones hay distintos medios de transporte como micros, taxis y combis. Además la villa cuenta con sala de primeros auxilios, destacamento policial permanente, dos capillas, estación de servicios, talleres mecánicos, cabina y teléfonos públicos.

A la hora de elegir lugar para alojarse se puede optar entre hoteles, departamentos, cabañas, casas para alquilar y campings, mientras que para las comidas la oferta se extiende a restaurantes, rotiserías y confiterías, sumados a los diversos mercados.

Hay excursiones de pesca terrestres, en vehículos 4x4 a la playa de arena con guía y servicio de carnada para pesca variada, y embarcadas en lanchas deportivas y pesqueras con equipos de pesca.

Alojamiento en Viedma

FotoApart Hotel Costa del Faro Ubicado en la 1ra bajada del faro a escasos metros de la playa, en el Balneario El Cóndor. Tenemos todo para que Ud y los suyos se sientan...Tel: (02920) 42-2848Viedma

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Expo Lindo y Rico en El Cóndor La “Expo Lindo y Rico” se trata de un evento gourmet que ofrece a los turistas la posibilidad de degustar deliciosos platos tradicionales en el balneario turístico de El Cóndor.
El camino de la costa y la lobería desde Viedma Desde Viedma s epuede realizar el camino de la costa, un camino consolidado que bordea el río y luego el océano Atlántico permitiendo acceder a diferentes puntos de gran atracción.
El Cóndor: el ingreso a las playas patagónicas cerca de Viedma Este balneario se ubica a 30 kilómetros de Viedma, justo en la desembocadura del río Negro. Cuenta con todos los servicios.
Lobos marinos y singulares playas en Punta Bermeja Desde Viedma se puede ir a En Punta Bermeja donde se encuentra uno de los apostaderos de lobos marinos más importantes del mundo. Está en el Camino de la Costa.
Bahía San Blas - Isla del Jabalí La bahía San blas, cercana a Viedma, es un edén para los pescadores, pero también para quienes buscan tranquilidad a la hora de tomarse unas vacaciones.
Una visita a las chacras de Viedma En Viedma se puede conocer todo sobre la producción frutícola de la zona, un interesante programa para quienes llegan hasta el lugar.
Desde la Bahía San Blas: el inglés Bruce y una vida en el mar La historia de un hombre inglés que sabe todos los secretos del mar y la pesca. Vive en la Bahía San Blas, a 100 km de Viedma.
Encuentro de Kitesurf en El Cóndor En el Balneareo de El Condor se realiza anulamente el encuentro Nacional de Kitesurf. Esta zona es ideal para realizar deportes como windsurf, surf, kitesurf, carrovelismo, etc.
Campings en la Villa Turística El Cóndor y en Viedma En Viedma y El Cóndor hay varios campings para que el turista pueda disfrutar de su estadía en contacto con la naturaleza y a un menor costo económico.
Casco histórico de Patagones: un ameno recorrido por el pasado Desde Viedma se puede realizar un recorrido por la ciudad de Carmen de Patagones y conocer su casco histórico con algunos edificios de más de 200 años.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA