Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Desafío Cajón Negro ver mapa

El desafío del Cajón Negro es una competencia para recorrer la zona de la cordillera, por sus senderos disfrutando de la vida al aire libre y del paisaje patagónico. Una experiencia de deporte de aventura para competir y también, para compartir e intercambiar experiencias.

cajon-negroCajón Negro. Foto cortesía de El Tobi en www.patagonia.com.ar

En el mes marzo en Villa la Angostura se realiza el Desafío Cajón Negro, una competencia que recorre senderos de montaña, arribando luego de transitar 21 kilómetros al valle del Cajón Negro.

El Cajón Negro es un valle ideal para caminatas o acampar disfrutando de la flora y fauna local, como por ejemplo, el pájaro carpintero austral de copete rojo.

Durante el recorrido se transitan bosques de coihues, ñires y lengas, se cruzan cursos de agua pura de vertientes y se llega a una altura máxima superior a los 1.300 metros. Desde allí se observan los cerros Inacayal, Belverede y Filo Belverede.

cascada-inacayalCascada Inacayal. Foto cortesía de Sami en www.patagonia.com.ar

Realizando trekking se puede ir hasta el arroyo Las Piedritas o la cascada Inacayal que desemboca en el famoso lago Nahuel Huapi.

Los participantes compiten separados en categorías de caballeros y damas y dependiendo también de las edades. A los tres primeros puestos de cada categoría se les entrega un premio y una medalla.

Desafío Cajón Negro 2016

El décimo Desafío al Cajón Negro se realizó el 24 de enero de 2016.

Para más información pueden comunicarse al mail desafiocajonnegro@hotmail.com, ingresar al sitio www.brzavla.org.ar o a la fanpage.

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoHostería Ribera del Bonito Atendida por sus dueños, cuenta con diez habitaciones confortablemente equipadas, con TV por cable, sommiers en todas las habitaciones,...Tel: (0294) 4475457 / (011) 1550065619Villa La Angostura

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2017 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA