Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

K 42, maratón de montaña en Villa La Angostura ver mapa

La ciudad de Villa la Angostura es sede de una de las actividades deportivas de mayor convocatoria del país, que se lleva adelante desde el 2003. Se trata del maratón de montaña denominado K42.

k42Sergio Sandoval uno de los competidores de la edición 2008 - foto gentileza Claudio Miño

El K42 es un maratón que comprende 42 kilómetros de recorrido por senderos y caminos montañosos que van desde el lago Espejo hasta el centro de Villa La Angostura.

El recorrido presenta 3.100 m de desnivel acumulado, con una altura mínima de 700 msnm y una máxima de 1.230 msnm, atravesando lugares de incomparable belleza. Presenta dos desniveles pronunciados: el primero a los 13 km llegando a 1.035 msnm. y el segundo entre los km 22 y 27,5 con una pendiente que parte de los 880 msnm hasta llegar a 1.230 msnm.

Este evento permite participar, además de quienes quieran realizar la competencia, a todos aquellos que no se animan al desafío de 42 kilómetros. Hay una carrera complementaria de 15 km que se desarrolla en forma paralela denominada “trekking familiar”. La misma está compuesta por amigos y familiares de los corredores, quienes se anotan en ella para compartir la experiencia.

El recorrido tiene como uno de sus puntos de pasada el cerro Bayo. Las vistas son de increíbles paisajes, lagos y montañas. Muchos competidores se anotan en este tipo de competencias por el sólo hecho de participar de una experiencia totalmente deportiva y de contacto con la naturaleza. Algunos de ellos aprovechan para disfrutar del paisaje prolongando la carrera hasta pasadas las 9 horas de la largada, ya que la carrera no tiene límite de tiempo .

largadaLuego de la largada desde el Lago espejo comienza el recorrido cuesta arriba- Foto gentileza Claudio Miño

Ediciones

Desde la edición 2010 el maratón forma parte del Circuito Internacional K42 Series que se corre también en Canarias, Bombinhas, Sahara, España y Chile, siendo Argentina la etapa final.

Una nueva edición del K42 se corrió en Villa La Angostura el 19 de noviembre de 2016 en sus tres modalidades: 42 km, 15 km y Kids.  

España, Marruecos, Brasil, Chile, Costa Rica y Argentina son los países elegidos para alojar a la serie internacional K21, carreras preparatorias para la gran final Salomon K42 Argentina.

Para mayor información e inscripciones consultar el sitio oficial de la competencia: www.k42series.com/argentina/

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoCabañas La Torre de la Cascada Un bosque nativo con el confortde la ciudad... Tel: (0294) 447-5148 Celular (0294) 154-565004Villa La Angostura

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2017 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA