Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Eventos en el Cerro Bayo ver mapa

Dos buenas excusas para visitar Villa La Angostura son el Festival de Día del Montañés y el Encuentro del Chef en la Altura. Estos dos eventos tienen como escenario el cerro Bayo donde se puede aprovechar para disfrutar de la nieve y la hermosa villa turistica de Villa La Angostura

Encuentro del Chef

encuentro-chefEncuentro del chef en el Cerro Bayo. Foto gentileza cerrobayoweb.com

La Patagonia se caracteriza por sus paisajes pero también por sus comidas. Villa La Angostura es la elegida como sede de un festival de sabores, aromas y texturas enmarcados en bellos paisajes. Se trata del “Encuentro de Chef en Altura”.

El mismo se desarrolla en plena temporada de invierno, momento en que se puede disfrutar de la nieve en el Cerro Bayo, que cuenta con todos los servicios y precios especiales para los neuquinos y rionegrinos que lo visiten.

El encuentro consiste en que un chef residente y un chef invitado son los encargados de crear platos y realizar fusiones gastronómicas que siempre van acompañadas de muy buenos vinos.

El “6º Encuentro de Chef en Altura” (año 2009), fue declarado de Interés Turístico, por la Secretaría de Turismo De La Nación. Resolución Nº469/09.

Día del Montañés

Cada 5 de Agosto en Villa La Angostura se celebra el Día del Montañés para rendirle homenaje a los pioneros del esquí y el andinismo.

El día del Montañés se conmemora el 5 de agosto debido a que ese día es el día de la Virgen de las Nieves, patrona de los montañeses. Surge de la dedicación de la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, que es la principal iglesia mariana de esta ciudad y, en cierto modo, de toda la cristiandad.

cerro-bayoAsí se disfruta del Cerro Bayo en temporada. Foto gentileza cerrobayoweb.com

La basílica fue reconstruida por Sixto III (432-440) en el mismo lugar (monte Esquilino, de Roma) que, según una leyenda, vieron cubierto de nieve la noche del 5 al 6 de agosto unos piadosos esposos que querían obsequiar a María y le solicitaron a la Virgen que les señalase qué debían hacer con sus bienes para garantizar el mejor uso cristiano de su herencia. La Virgen hizo el milagro de la nieve en el mes de agosto para indicarles el lugar donde quería que se le erigiese una capilla, por ello comenzó a llamarse aquel santuario Nuestra Señora de las Nieves. Hasta el siglo XVI fue una fiesta exclusiva de la basílica, hasta que San Pío V la incluyó en el calendario universal para el día 5 de agosto

Durante la celebración se pueden disfrutar del Snow Polo, competencia de polo en la nieve que cuenta con la presencia de polistas reconocidos; el desfile de a caballo con diferentes instituciones; las fanfarrias e interpretaciones de la Banda de Música del RIM 26 de la vecina ciudad de Junín de los Andes; una degustación de vino de montaña caliente, una de las bebidas típicas de la región; y también hay un concurso de hacheros y carrera de mozos.

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoCabañas La Torre de la Cascada Un bosque nativo con el confortde la ciudad... Tel: (0294) 447-5148 Celular (0294) 154-565004Villa La Angostura

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2017 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA