Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Carrera Cross mountain en Villa la Angostura ver mapa

En Villa la Angostura se realiza la Carrera Adventure Race Merrell, una competencia de cross mountain en la que los corredores deben atravesar 27 kilómetros por los caminos cordilleranos de Villa La Angostura.

La primer Carrera Adventure Race Merrell se desarrolló en 1998, cuando nació este circuito, y hoy la carrera forma parte del circuito de carreras de cross country (o mountain) más convocante del país.

logo

En ella los equipos son de dos integrantes que recorren un trayecto de 27 kilómetros por lagos, ríos y montañas. Es un recorrido muy exigente que los equipos realizan a pie por un terreno montañoso, atravesando ríos, bosques, campos, picadas, dunas, senderos, montes y todo obstáculo que presente la geografía del lugar.

Los competidores largan desde la orilla del lago Correntoso, suben los cerros Belvedere y Bayo, al tiempo que pueden gozar de las sensacionales vistas de los volcanes de Argentina y Chile y los increíbles lagos de la región, para finalizar este desafío en el centro de una de las villas de montaña más atractivas del continente.

Los pequeños disfrutan del infaltable Running Kids y son parte de esta fiesta. El Running Kids tiene como objetivo ofrecer a los más chicos la oportunidad de disfrutar de la aventura de forma sana y no competitiva, siendo protagonistas de un gran evento junto a sus padres. El recorrido consta de 3 km y los niños pueden ir acompañados de sus papás.

La montaña espera a los aventureros que se animen a encarar este reto, una carrera ideal para disfrutar con amigos y compañeros de entrenamiento. Un fin de semana único para vivir en familia.

Concepto: carrera de Aventura, modalidad cross mountain/cross country, con una distancia aproximada de 27 km.

Categorías:

  • Equipos: Mixtos - Caballeros - Damas - 90 años.
    Deben estar conformados por 2 integrantes que tienen que realizar la totalidad del recorrido juntos, no pudiendo separarse por más de 50 metros. Para lograr puntuar en el ranking anual, el equipo deberá mantener idéntica conformación en cada una de las etapas.
  • Individual: Damas y Caballeros (hasta 40 años, 41 a 50 años, desde 51 años en adelante).
    Los participantes de esta categoría individual tienen que realizar el total del recorrido.
  • Postas: de 4 integrantes (Mixto - Damas - Caballeros) que efectuarán cada uno de ellos el relevo correspondiente. El recorrido es idéntico al de las demás categorías, dividiéndose el mismo en 4 etapas, de modo que cada integrante de la posta debe recorrer una de ellas, pasando el “testigo” (el chip AMB Timing que se utiliza para la toma de tiempos) a su compañero en los puestos de relevo correspondientes.

Fuente: Secretaría de turismo de La Angostura. Para más información: clubdecorredores@clubdecorredores.com

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoCabañas La Torre de la Cascada Un bosque nativo con el confortde la ciudad... Tel: (0294) 447-5148 Celular (0294) 154-565004Villa La Angostura

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2017 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA