Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Zapala

Primeros Pinos: un centro de esquí ideal para principiantes ver mapa

La provincia de Neuquén cuenta con varios centros de esquí en todos sus niveles, tamaños y complejidades. En Primeros Pinos encontramos uno de ellos, el más cercano para los que viven en el Alto Valle, al estar a 50 kilómetros de Zapala y a 230 de la ciudad de Neuquén.

ski-lift

En un ambiente muy familiar se puede disfrutar de la nieve practicando esquí, realizar paseos en motos, divertirse andando en trineos o por qué no deslizarse por la nieve en el famoso "culo-patín".

Es uno de los mejores centros de esquí para los que nunca esquiaron porque las pistas tienen suaves pendientes. A lo largo de 6 hectáreas hay tres pistas con un desnivel de 30 metros, que son: Cerro Quelli Mahuida, Primeros Pinos y del Bosque.

Se puede alquilar equipos y trineos en el mismo parque. Además hay una confitería donde se puede saborear un simple sandwich o algunos platos calientes, y una hostería para alojarse en el lugar.

Se puede acceder desde la ciudad de Neuquén transitando por Ruta Nacional Nº 22 hasta la ciudad de Zapala, y allí continuar por la misma hasta la bifurcación con la Ruta Provincial Nº13, por la que se debe  transitar durante 60 km. La temperatura promedio en invierno es de 4/5 grados centígrados.

primeros-pinosNieve y araucarias en Primeros Pinos.

Los medios de elevación son un Teleski Borer con capacidad para 600 personas por hora y un Ski-lift para 150 turistas por hora. La profundidad de la nieve, seca y compacta, es de 50 cm. aproximadamente.

En verano, Primeros Pinos es un lugar ideal para relajarse. Se puede pasar el día, degustar de un picnic y caminar un rato para disfrutar de un paisaje muy particular.

El propio parque así como los cerros circundantes, presentan una apariencia despojada y rocosa con fuertes manchones de bosques de araucaria, presentes en forma única (algo inusual para esta especie). A pesar de ser el extremo este de su distribución, los ejemplares alcanzan gran tamaño y magnificencia.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta de la Producción Minera En la localidad de Zapala se rinde homenaje a una de las actividades económicas que sustenta la vida de los residentes y aledaños. Se trata de la Fiesta de la Producción Minera.
Paso Pino Hachado El paso internacional Pino Hachado está ubicado en la provincia de Neuquén a 1884 mts de altura, se encuentra a 3 km antes del paso fronterizo con Chile y se accede haciendo 500 metros desde la Ruta Nacional Nº 242.
Zapala: entre el cemento y el turismo Zapala junto a Aluminé forma parte de la zona Pehuenia, en el centro de la provincia de Neuquén. Con más de 35 mil habitantes, está ubicada a 1.012 metros de altura sobre el nivel del mar, sobre el cruce de las Rutas Nacionales Nº 22 y 40, y la Provincial Nº 13. Cruces que la convierten en paso obligado hacia los puntos cordilleranos de la provincia de Neuquén.
Parque Nacional Laguna Blanca Desde Zapala se puede visitar el Parque Nacional Laguna Blanca. Es el área de nidificación más importante de la Patagonia con unas 100 especies de aves, y en el lugar existe un mirador señalizado y un pequeño museo en la casa del Guardaparque.
Gran Corso de la Patagonia en Zapala En Zapala en febrero es el mes de los carnavales y festejos cuando diversas murgas y comparsas alegran las calles de la ciudad con el Gran Corso de la Patagonia.
Museo Olsacher de Ciencias Naturales Miles de piezas geológicas, paleontológicas, biológicas y arqueológicas e históricas invitan a la comunidad a conocer sobre la historia de la ciudad de Zapala y la región.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA