Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Zapala

Paso Pino Hachado ver mapa

El paso internacional Pino Hachado está ubicado en la provincia de Neuquén a 1884 mts de altura, se encuentra a 3 km antes del paso fronterizo con Chile y se accede haciendo 500 metros desde la Ruta Nacional Nº 242.

Cincuenta kilómetros antes de llegar a este paso fronterizo, por la Ruta Nacional Nº 22, tenemos la localidad de Las Lajas. Y desde el Paso Pino Hachado hasta la próxima ciudad de Chile hay 80 km. 

trineoLa aventura del trineo tirado por perros.

El paso esta abierto de diciembre a mayo y en el límite está la Aduana y Gendarmería. Quienes se queden del lado argentino podrán optar por una diversidad de atractivos en la nieve tomando como base el refugio, podrán desde conducir un trineo tirado por perros hasta hacer trekking con raquetas.

Cruzar la cordillera de los Andes en un trineo con perros es una experiencia única y que no debe dejar de realizar quien se encuentre en esta zona cordillerana.

La travesía comienza en el Paso Pino Hachado. La cordillera se cruza por el paso Mallín Chileno, luego se desciende por la Meseta del Arco, que se encuentra en la provincia del Neuquén, al oeste sobre la cordillera de los Andes y cercana a Villa Pehuenia. Para llegar al puesto de Gendarmería hay que recorrer unos 16 km desde la Ruta Provincial Nº 13. En el recorrido por la Meseta del Arco se pueden ver los imponentes volcanes chilenos que enmarcan una vista impresionante. El recorrido se puede hacer hacia el Valle del Litrán o hacia bosques de Araucarias del lado chileno, pero para ello hay que tener en cuenta la hora y el clima para acampar.

raquetasTrekking con raquetas.

Mientras haya nieve se puede hacer trekking con raquetas por el recorrido que va al límite con Chile, en el Valle de Litrán y el cerro Tres Hermanas. Se camina con raquetas y el apoyo de un trineo con perros abriendo huella y guiando, y se se pueden alternar noches de acampe con noches en cabaña para cambiar de ruta.

Si la visita o el paso por este sector de la provincia del Neuquén es en verano o primavera hasta fines de mayo se pueden hacer cabalgatas hacia el paso fronterizo Mallín Chileno, visitando el puesto mapuche con tejedoras, la laguna Verde o el cajón de Sanquilcó.

Para los amantes de la pesca se puede ir hasta la zona de Las Lagunas, Pto. Cochico, laguna Manzano y lago Aluminé, entre otros. El descanso se puede completar utilizando las hermosas tardes de primavera-verano en la cordillera para leer o tomar fotografías a estos imponentes paisajes patagónicos.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta de la Producción Minera En la localidad de Zapala se rinde homenaje a una de las actividades económicas que sustenta la vida de los residentes y aledaños. Se trata de la Fiesta de la Producción Minera.
Primeros Pinos: un centro de esquí ideal para principiantes Primeros Pinos es uno de los mejores centros de esquí para los que nunca esquiaron porque las pistas tienen suaves pendientes. En un ambiente muy familiar se puede disfrutar de la nieve practicando esquí, realizar paseos en motos, divertirse andando en trineos o por qué no deslizarse por la nieve en el famoso "culo-patín".
Zapala: entre el cemento y el turismo Zapala junto a Aluminé forma parte de la zona Pehuenia, en el centro de la provincia de Neuquén. Con más de 35 mil habitantes, está ubicada a 1.012 metros de altura sobre el nivel del mar, sobre el cruce de las Rutas Nacionales Nº 22 y 40, y la Provincial Nº 13. Cruces que la convierten en paso obligado hacia los puntos cordilleranos de la provincia de Neuquén.
Parque Nacional Laguna Blanca Desde Zapala se puede visitar el Parque Nacional Laguna Blanca. Es el área de nidificación más importante de la Patagonia con unas 100 especies de aves, y en el lugar existe un mirador señalizado y un pequeño museo en la casa del Guardaparque.
Gran Corso de la Patagonia en Zapala En Zapala en febrero es el mes de los carnavales y festejos cuando diversas murgas y comparsas alegran las calles de la ciudad con el Gran Corso de la Patagonia.
Museo Olsacher de Ciencias Naturales Miles de piezas geológicas, paleontológicas, biológicas y arqueológicas e históricas invitan a la comunidad a conocer sobre la historia de la ciudad de Zapala y la región.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA