Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Zapala

Parque Nacional Laguna Blanca ver mapa

El área de nidificación más importante de la Patagonia

Partiendo desde Zapala, tomar Ruta Nacional Nº 40 hacia el sur. Unos 10 km más adelante y despúes del aeropuerto, tomar a la derecha la Ruta Provincial Nº 46. Luego de 18 km llegará al Parque Nacional Laguna Blanca creado en 1940 con una superficie de 11.250 hectáreas.

El  principal objetivo es la conservación de una de las mayores poblaciones de cisnes de cuello negro del país. Es el área de nidificación más importante de la Patagonia con unas 100 especies de aves, y en el lugar existe un mirador señalizado y un pequeño museo en la casa del Guardaparque.

Vale la pena continuar por la misma ruta en dirección a Aluminé. Se pasará por Ñireco, Espinazo del Zorro, Cuesta de Rahue y tras recorrer 80 km llegará a Rahué, recorriendo hermosos paisajes. Tomando hacia la derecha por Ruta Pronvincial Nº 23 se llega a Aluminé.

PN Laguna Blanca, NeuquénVista de la laguna en invierno. Foto gentileza de PN Laguna Blanca.

Paraíso para los pescadores

El 1 de abril de cada año queda habilitada la temporada de pesca en este ambiente, uno de los 20 humedales que existen en el país, hasta el 31 de octubre, cuando arriban las distintas especies de aves a la zona.

Gracias a la gran población de aves migratorias que llegan a esta área natural que no necesitan la presencia de peces y a las siembras efectuadas entre 1943 y 1968, la laguna se fue poblando de percas. Por ello, la zona es ideal para la pesca sin devolución para ir reduciendo la población de peces. 

Para mayor información visite el sitio web oficial del Parque Nacional.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta de la Producción Minera En la localidad de Zapala se rinde homenaje a una de las actividades económicas que sustenta la vida de los residentes y aledaños. Se trata de la Fiesta de la Producción Minera.
Primeros Pinos: un centro de esquí ideal para principiantes Primeros Pinos es uno de los mejores centros de esquí para los que nunca esquiaron porque las pistas tienen suaves pendientes. En un ambiente muy familiar se puede disfrutar de la nieve practicando esquí, realizar paseos en motos, divertirse andando en trineos o por qué no deslizarse por la nieve en el famoso "culo-patín".
Paso Pino Hachado El paso internacional Pino Hachado está ubicado en la provincia de Neuquén a 1884 mts de altura, se encuentra a 3 km antes del paso fronterizo con Chile y se accede haciendo 500 metros desde la Ruta Nacional Nº 242.
Zapala: entre el cemento y el turismo Zapala junto a Aluminé forma parte de la zona Pehuenia, en el centro de la provincia de Neuquén. Con más de 35 mil habitantes, está ubicada a 1.012 metros de altura sobre el nivel del mar, sobre el cruce de las Rutas Nacionales Nº 22 y 40, y la Provincial Nº 13. Cruces que la convierten en paso obligado hacia los puntos cordilleranos de la provincia de Neuquén.
Gran Corso de la Patagonia en Zapala En Zapala en febrero es el mes de los carnavales y festejos cuando diversas murgas y comparsas alegran las calles de la ciudad con el Gran Corso de la Patagonia.
Museo Olsacher de Ciencias Naturales Miles de piezas geológicas, paleontológicas, biológicas y arqueológicas e históricas invitan a la comunidad a conocer sobre la historia de la ciudad de Zapala y la región.
Carrera del Portal del Pehuén en Zapala En el mes de Mayo se realiza la carrera del Portal del Pehuén en Zapala, una carrera que atraviesa terrenos sinuosos y pendientes de diferentes niveles en dos modalidades: 21 kilómetos y 10 kilómetros.
Fiesta del Agua Pura en Zapala Zapala celebra la Fiesta del Agua Pura, una iniciativa de los alumnos de 5to grado de la escuela nº3.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA