Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Actualidad

Temporada de esquí 2015 en la Patagonia ver mapa

La Patagonia es un espacio infinito para el disfrute en cualquier época del año. Playas, ríos, lagos y montañas crean un marco especial que ningún turista olvida cuando visita la Patagonia. Y una de sus mayores atracciones es la gran cantidad de centros invernales para la práctica de deportes sobre nieve que posee. Aquí les contamos los inicios de temporada de los centros de esquí de la Patagonia y las novedades que presenta cada resort para este 2015.

catedral, barilocheCerro Catedral, el mayor centro de esquí de Sudamérica. Foto gentileza del EMPROTUR.

En el Fin del Mundo encontramos dos importantes centros deportivos: Cerro Castor, considerado como el cuarto centro de esquí a nivel nacional y Glaciar Martial, que año a año sigue sumando adeptos que gozan de sus pistas. En ambos lugares se puede disfrutar de la nieve hasta entrado el mes de octubre.

A partir de junio se puede disfrutar de la nieve en el único centro de esquí de Chubut, La Hoya, en Esquel, así como el Centro Integrado de Montaña Caviahue en la provincia de Neuquén. La mayoría de los centros abrirán sus pistas a los esquiadores entre el 15 y 20 de junio, los demás lo harán el 1°de julio.

Fechas de apertura de temporada

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Qué pasa en la Patagonia Esta sección está dedicada a las actividades que se relizarán próximamente en la patagonia. Aca encontrarás fiestas provinciales y nacionales, aniversarios de localidades, eventos culturales y deportivos, entre otras.
Emprendedores de Chubut fabrican el primer Whisky single malt nacional Nestor Cerendelli y Pablo Tognetti son los emprendedores de un producto único en la región y el país y que apuesta a estar al nivel de las marcas reconocidas.
El gobierno de Chubut en la búsqueda de crear el Área protegida Los Altares Desde la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut comenzaron las actividades en escuelas para generar conciencia de conservación y valorización por los paisajes locales. Mientras tanto el proyecto de zona protegida espera su aprobación.
Otoño en la Patagonia La Patagonia ofrece muchísimas atracciones que no sólo son accesibles durante la temporada de vacaciones sino durante todo el año. Entre paisajes, deportes, atracciones culinarias, fiestas regionales y nacionales, siempre hay un buen motivo para visitar cualquier punto de la Patagonia.
Villa La Angostura vivirá el Mundial de Motocross La región patagónica logró una fecha para el calendario 2015 que tendrá lugar en esta localidad neuquina el 28 y 29 de marzo.
Aluminé y el Batea Mahuida juntos por una importante oferta invernal En la búsqueda de una mejor recepción de turísmo, el Municipio de Aluminé y la Comunidad Mapuche Puel, administradora del Parque de Nieve Batea Mahuida, han acordado en un convenio de Colaboración Mutua trabajar en conjunto para brindar más y mejores condiciones para vacacionar.
Villa Regina comienza un programa para recibir turismo social La Municipalidad de Villa Regina ha lanzado el “Programa de Turismo Social” como iniciativa del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro. De esta forma insta a los alojamientos de la ciudad a sumarse para lograr el crecimiento de la localidad.
Se inician los preparativos para la XVI Fiesta Nacional de las 6 hs. del Pejerrey Se realizan ya los preparativos para recibir a los competidores de la pesca en una competición que ya es un clásico en Río Negro. Las inscripciones ya están abiertas.
Copahue: Sigue la alerta amarilla aunque merma la actividad del volcán Algo que da tranquilidad a los pobladores es que según los últimos reportes, la actividad sísmica continúa, pero se ha notado una disminución importante de energía y periodicidad, luego del episodio de la madrigada del viernes de mayor intensidad, según informó Sernageomín, que mantiene la alerta amarilla con especial atención.
Este Domingo habrá observación de aves en Cuyín Manzano Este Domingo 31 de Agosto se llevará a cavo una jornada completa de Observación de Aves en Cuyín Manzano, al extremo sur de la pronvicia de Neuquén a 70 Km de San Carlos de Bariloche. Este evento es organizado por el Club de Observadores de Aves Tintica de Villa La Angostura y el COA Cauquén Real de San Martín de los Andes.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2015 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA