Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Circuitos

Semana Santa en Chubut ver mapa

Luego de las vacaciones de verano, Semana Santa es quizá el último “escape” antes de comenzar el año con toda su rutina, un fin de semana que alrededor del mundo se aprovecha para disfrutar en familia.

la trochita, chubutNo se puede visitar Chubut sin subir a La Trochita. Foto gentileza de Subs. Turismo y AP del Chubut.

La provincia del Chubut presenta una importante diversidad de ambientes, que dan lugar a la presencia de múltiples atractivos naturales y culturales, originando una variedad de actividades y servicios turísticos que la posicionan en un lugar relevante en la oferta turística a nivel nacional e internacional.

PN los alercesRecorrido por el Parque Nacional Los Alerces.

Dotada de distintos ambientes geográficos como cordillera, meseta y costa, cuyas características son muy diferentes y singulares, la provincia del Chubut ofrece una amplia variedad de paisajes y alternativas que son ideales para el descanso y disfrute.

Entre los principales atractivos en la cordillera se encuentran: los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo, las Áreas Protegidas Provinciales de Nant y Fall y Lago Baguilt, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” (tren turístico), el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, áreas privilegiadas para la pesca deportiva como las zonas de Corcovado, Río Pico, Alto Río Senguer, entre otras.

En la zona de la meseta se caracterizan: el Área Natural Protegida Piedra Parada, las formaciones geológicas de la zona de Los Altares y el Bosque Petrificado de Sarmiento.

En la zona del litoral marítimo sobresalen las Áreas Naturales Protegidas de Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad (por la UNESCO), Punta Tombo, la reserva continental de pingüinos de Magallanes más importante del mundo, y el Parque Interjurisdiccional Marítimo Costero Patagonia Austral de gran relevancia por su productividad y diversidad biológica.

Nant y Fall, chubutCascada Nant y Fall, cerca de Esquel. Foto gentileza de L. Cambra.

También se puede conocer parte de la cultura galesa, que pobló gran parte de la provincia de Chubut, en Trevelin en la cordillera o Gaiman, Rawson, Trelew sobre el valle inferior del río Chubut. Ciudades donde se podrá conocer los estilos arquitectónicos propios de los galeses o disfrutar de su tradicional té acompañado de deliciosas tortas.

Extendiéndose sobre la costa patagónica, muy cerca de la ciudad de Rawson, Playa Unión ofrece uno de los espectáculos naturales más apasionantes: el baile de las toninas overas a las embarcaciones que parten desde el puerto de Rawson. Esta simpática especie de delfín exhibe sus encantos a pocos metros de distancia de las playas, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos de la región.

pinguinos, chubutPingüinos en Punta Tombo.

Playa Unión atrae además para la práctica de deportes al aire libre como largas caminatas por las limpias playas contemplando el paisaje de ensueño que dibujan la diafanidad del agua y el azul del cielo, o deportes náuticos más audaces como el kitesurf, windsurf y el surf.

Comodoro Rivadavia es otro destino a conocer. Es conocida como la "Capital Nacional del Petróleo" por ser el primer lugar donde se descubre petróleo en el territorio nacional en 1907. Es una ciudad con una excelente infraestructura hotelera y gastronómica, además de lugares de esparcimiento y recreación: numerosas confiterías bailables, cines, teatro y casino, los comercios, los paseos culturales y los diferentes edificios históricos que expresan toda una tradición de progreso. Los museos de la ciudad representan una importante muestra cultural, arqueológica, paleontológica y de la economía industrial de la ciudad.

La ciudad es la puerta de entrada hacia el Corredor Bioceánico. El puerto de Comodoro es un pintoresco lugar diseñado para recibir buques de gran calado y albergar una importante cantidad de lobos marinos y variadas especies de aves. En el imponente Cerro Chenque se encuentra el mirador que ofrece una vista panorámica magnífica de la ciudad, el sector portuario y el horizonte marítimo.

Agroturismo: Se pueden hacer visitas guiadas a distintos establecimientos productivos. Allí el visitante podrá degustar productos artesanales y conocer cómo se elaboran. La carta es amplia, desde quesos caseros, frutas finas, conservas de hongos, cultivos hidropónicos, hasta dulces y licores artesanales, entre otros.

toninas, playa unionAvistaje de Toninas overas en Playa Unión. Ffoto gentileza de S. Gonzalez.

Fuente: Prensa - Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Un recorrido por los colores, los sabores y la historia de la zona Desde la pintoresca Trevelín, con sus imperdibles casas de té, pasando por la presa Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, y Esquel, centro de servicios de la zona, la cordillera aquí tiene lugares dignos de conocer.También, un vistazo a la historia del lugar.
Una recorrida por la provincia de Chubut La provincia de Chubut tiene tres grandes paisajes bien diferenciados: la cordillera al oeste, la costa al este y la meseta en la zona central. Además en la parte inferioir del río Chubut, que nace en la cordillera, se forma un valle productivo.
Conocer la Patagonia en un recorrido increíble por la Ruta 40 3Un recorrido de casi 2700 km (mitad de ripio y mitad de asfalto) para descubrir la inmensidad de la Patagonia Argentina siguiendo un camino de fama mitológica en todo el mundo.
Ruta Turística Mapuche del Neuquén El Etnoturismo en la Patagonia constituye una propuesta diferente para acercarse a las costumbres de pueblos originarios que mantienen vivas sus raíces y dentro de la provincia de Neuquén existen más de 20 comunidades diferentes.
Circuito norte-costero En esta nota les presentamos las localidades de la región noreste de la provincia, aquellas sobre la costa norte santacruceña, como Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
Circuito norte-cordillerano El norte de la cordillera de Santa Cruz le ofrece diversos paisajes y oportunidades de sumergirse en la naturaleza. Se podrá encontrar con el bosque petrificado de Jaramillo, la mayor produicción de cerezas del país en Los Antiguos y la ciudad de Perito Moreno entre otros atractivos.
Cueva de las Manos: un Patrimonio Cultural de la Humanidad El arte rupestre que guarda la Cueva de las Manos, el más antiguo que se conozca de pueblos sudamericanos, llevó a la Unesco a declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad. Toda la zona que la rodea constituye un riquísimo yacimiento arqueológico y paleontológico.
Circuito sur-costero La capital provincial, reservas faunísticas y lugares ideales para practicar la pesca y otras actividades al aire libre son las opciones que se presentan en el sur de la provincia de Santa Cruz.
Circuito sur-cordillerano El suroeste de la provincia de Santa Cruz es uno de los principales destinos de la Argentina, al encontrarse allí el glaciar Perito Moreno. Además se puede visitar El Chaltén con infinidad de posibilidades de trekking y Río Turbio con el centro pronvicial de deportes invernales, entre otros atractivos.
Propuestas para Semana Santa Les proponemos seis destinos para pasar unas minivacaciones en Semana Santa. Desde la cordillera, playas hasta paseos en La Trcohita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA