Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Circuitos

Circuito norte-costero ver mapa

Caleta Olivia

Caleta Olivia está emplazada a 50 km del límite con Chubut, por la Ruta Nacional N' 3 y se configura como la puerta de entrada a la provincia de Santa Cruz. Es la segunda localidad por su movimiento comercial y petrolero desde 1944, cuando el pozo 0.12, en las proximidades de Cañadón Seco, puso al descubierto una rica napa petrolífera. Su mayor atractivo es un fantástico recorrido, bordeando la costa del Golfo San Jorge con acantilados y playas de arena fina.

Caleta OliviaLa costanera de Caleta Olivia, elegido por todos para realizar caminatas. Foto gentileza de A. Patrian.

Pico Truncado - Las Heras

Estos centros poblacionales son fieles exponentes del desarrollo patagónico impulsado por los recursos petrolíferos y gasíferos de la cuenca del Golfo de San Jorge. Además, durante el mes de enero, Pico Truncado se convierte en la sede del festival Nacional Austral del Folclore.

Puerto Deseado

Puerto Deseado es una maravillosa localidad de acantilados y puerto, de historia y paisaje. Sus recursos turísticos por excelencia lo conforman las reservas de Cabo Blanco, Ría Deseada, Bahía Laura e Isla Pingüino, que albergan la más variada avifauna marina, de entre la que se destacan cormoranes, pingüinos magallánicos y de penacho amarillo, palomas antárticas y ostreros. Complementan su atractivo dos importantes acontecimientos anuales: la Peregrinación a la gruta de Lourdes y el Certamen de pesca del tiburón.

lago cardiel, Gobernador GregoresPescando en el lago Cardiel. Foto gentileza Dirección de Turismo de Gdor. Gregores.

Gobernador Gregores

Fértil localidad en el centro de la provincia. A 75 km se encuentra el lago Cardiel de fácil acceso por la Ruta Nacional Nº 40, que es considerado el espejo lacustre de mayor riqueza ictícola de la provincia por su fantástica concentración de salmónidos.

Puerto San Julián

Puerto San Julián está emplazada en una pintoresca bahía entre Cabo Curioso (con excelentes playas) y Punta Desengaño. Pueden realizarse paseos en lanchas a las islas Cormoran y Justicia, las que están pobladas de variadísimas especies de avifauna marina. Fue declarado lugar histórico, evocando la celebración de la primer misa rezada en el territorio Argentino, en oportunidad del desembarco de Magallanes y su tripulación en el año 1520.

Por Subsecretaría de Turismo Santa Cruz


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Semana Santa en Chubut Chubut es una ciudad que ofrece cordillera, meseta y costa con variados paisjes y atractivos para visitar. Espera a los turistas para semana santa tentandolos con imperdibles ofertas como conocer el Parque Nacional Los Alerces, ver tonins en Playa Unión, acercarse a los pingüinos en Punta Tombo entre otras muchas cosas
Un recorrido por los colores, los sabores y la historia de la zona Desde la pintoresca Trevelín, con sus imperdibles casas de té, pasando por la presa Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, y Esquel, centro de servicios de la zona, la cordillera aquí tiene lugares dignos de conocer.También, un vistazo a la historia del lugar.
Una recorrida por la provincia de Chubut La provincia de Chubut tiene tres grandes paisajes bien diferenciados: la cordillera al oeste, la costa al este y la meseta en la zona central. Además en la parte inferioir del río Chubut, que nace en la cordillera, se forma un valle productivo.
Conocer la Patagonia en un recorrido increíble por la Ruta 40 3Un recorrido de casi 2700 km (mitad de ripio y mitad de asfalto) para descubrir la inmensidad de la Patagonia Argentina siguiendo un camino de fama mitológica en todo el mundo.
Ruta Turística Mapuche del Neuquén El Etnoturismo en la Patagonia constituye una propuesta diferente para acercarse a las costumbres de pueblos originarios que mantienen vivas sus raíces y dentro de la provincia de Neuquén existen más de 20 comunidades diferentes.
Circuito norte-cordillerano El norte de la cordillera de Santa Cruz le ofrece diversos paisajes y oportunidades de sumergirse en la naturaleza. Se podrá encontrar con el bosque petrificado de Jaramillo, la mayor produicción de cerezas del país en Los Antiguos y la ciudad de Perito Moreno entre otros atractivos.
Cueva de las Manos: un Patrimonio Cultural de la Humanidad El arte rupestre que guarda la Cueva de las Manos, el más antiguo que se conozca de pueblos sudamericanos, llevó a la Unesco a declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad. Toda la zona que la rodea constituye un riquísimo yacimiento arqueológico y paleontológico.
Circuito sur-costero La capital provincial, reservas faunísticas y lugares ideales para practicar la pesca y otras actividades al aire libre son las opciones que se presentan en el sur de la provincia de Santa Cruz.
Circuito sur-cordillerano El suroeste de la provincia de Santa Cruz es uno de los principales destinos de la Argentina, al encontrarse allí el glaciar Perito Moreno. Además se puede visitar El Chaltén con infinidad de posibilidades de trekking y Río Turbio con el centro pronvicial de deportes invernales, entre otros atractivos.
Propuestas para Semana Santa Les proponemos seis destinos para pasar unas minivacaciones en Semana Santa. Desde la cordillera, playas hasta paseos en La Trcohita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA