Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Circuitos

Circuito norte-cordillerano ver mapa

Los Antiguos

Los Antiguos es una población fronteriza ubicada a orillas del lago Buenos Aires. Cuenta con un particular microclima que permite el cultivo de frutas y hortalizas celebrándose, cada enero, la Fiesta Nacional de la Cereza. Caracterizan su paisaje un bellísimo panorama de altas montañas nevadas, entre las que se destaca el monte Zeballos por sus infinitas posibilidades de trekking.

los antiguosEntrada a la localidad de Los Antiguos, recostada sobre el lago Buenos Aires. Foto gentileza de M. Basalo.

Perito Moreno

Centro turístico de distribución del sector noroeste santacruceño, con servicios de alojamiento y camping. En su área de influencia está el cañadón del río Pinturas con los famosísimos frisos de la Cueva de las Manos, así como el Parque Laguna y la naciente del río Deseado, ideal para la pesca deportiva.

Cueva de las manos

En el valle del río Pinturas y a lo alto de las paredes del cañadón de formas caprichosas y soberbias, se halla una de las manifestaciones de arte rupestre más importante de la Patagonia. La Cueva de las manos ofrece el testimonio de costumbres y creencias del grupo humano que vivió en el lugar 9 mil años antes de Cristo.

Bosque JaramilloExcursión al Bosque Petrificado de Jaramillo. Foto gentileza de F. Orengo.

Bosque petrificado de Jaramillo

A 210 km de Caleta Olivia y 234 km de Puerto Deseado se encuentra este Monumento Natural que reúne a un grupo de gigantescos troncos fosilizados de hasta 150 millones de año de antigüedad. Estos árboles quedaron a flor de tierra como pétreos testimonios de otra era.

Hipólito Irigoyen

La localidad está ubicada a 210 km al sur de Perito Moreno, sobre una de las márgenes del lago Posadas, y es un sitio excelente para la pesca de salmónidos. Desde aquí pueden realizarse fantásticas excursiones a la Garganta del río Oro, culminando la travesía con la contemplación del cerro San Lorenzo, el de mayor altura de toda la provincia (3706 mts).

Parque Nacional Perito Moreno

La protección de hermosos bosques de lengas e interesantes sistemas lacustres que incluyen glaciares y cascadas, restos fósiles y una riquísima fauna justifican la creación de este solitario Parque. Pueden avistarse, entre otros, tropillas de guanacos y ñandúes.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Semana Santa en Chubut Chubut es una ciudad que ofrece cordillera, meseta y costa con variados paisjes y atractivos para visitar. Espera a los turistas para semana santa tentandolos con imperdibles ofertas como conocer el Parque Nacional Los Alerces, ver tonins en Playa Unión, acercarse a los pingüinos en Punta Tombo entre otras muchas cosas
Un recorrido por los colores, los sabores y la historia de la zona Desde la pintoresca Trevelín, con sus imperdibles casas de té, pasando por la presa Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, y Esquel, centro de servicios de la zona, la cordillera aquí tiene lugares dignos de conocer.También, un vistazo a la historia del lugar.
Una recorrida por la provincia de Chubut La provincia de Chubut tiene tres grandes paisajes bien diferenciados: la cordillera al oeste, la costa al este y la meseta en la zona central. Además en la parte inferioir del río Chubut, que nace en la cordillera, se forma un valle productivo.
Conocer la Patagonia en un recorrido increíble por la Ruta 40 3Un recorrido de casi 2700 km (mitad de ripio y mitad de asfalto) para descubrir la inmensidad de la Patagonia Argentina siguiendo un camino de fama mitológica en todo el mundo.
Ruta Turística Mapuche del Neuquén El Etnoturismo en la Patagonia constituye una propuesta diferente para acercarse a las costumbres de pueblos originarios que mantienen vivas sus raíces y dentro de la provincia de Neuquén existen más de 20 comunidades diferentes.
Circuito norte-costero En esta nota les presentamos las localidades de la región noreste de la provincia, aquellas sobre la costa norte santacruceña, como Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
Cueva de las Manos: un Patrimonio Cultural de la Humanidad El arte rupestre que guarda la Cueva de las Manos, el más antiguo que se conozca de pueblos sudamericanos, llevó a la Unesco a declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad. Toda la zona que la rodea constituye un riquísimo yacimiento arqueológico y paleontológico.
Circuito sur-costero La capital provincial, reservas faunísticas y lugares ideales para practicar la pesca y otras actividades al aire libre son las opciones que se presentan en el sur de la provincia de Santa Cruz.
Circuito sur-cordillerano El suroeste de la provincia de Santa Cruz es uno de los principales destinos de la Argentina, al encontrarse allí el glaciar Perito Moreno. Además se puede visitar El Chaltén con infinidad de posibilidades de trekking y Río Turbio con el centro pronvicial de deportes invernales, entre otros atractivos.
Propuestas para Semana Santa Les proponemos seis destinos para pasar unas minivacaciones en Semana Santa. Desde la cordillera, playas hasta paseos en La Trcohita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA