Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Circuitos

Circuito sur-costero ver mapa

Río Gallegos

La capital de la provincia de Santa Cruz está emplazada sobre la desembocadura del río homónimo y con una población cercana a los 80.000 habitantes, Río Gallegos se convierte en el centro turístico de escala por excelencia. Una extensa avenida costanera, la visita a museos regionales, a la catedral construida por aborígenes a principios de siglo o al antiguo puerto carbonífero hacen a las delicias del turista.

laguna azul, santa cruzVista de la laguna Azul. Foto gentileza de Jan Zakelj.

Laguna Azul

Se encuentra ubicada a 60 km en dirección sur desde Río Gallegos. Allí puede observar a primera vista un misterioso paisaje de características volcánicas, coronado por la presencia de una laguna de intensa coloración, emplazada en el cráter de un volcán extinguido.

Cabo Vírgenes

En el área de influencia de Río Gallegos, a 134 km al sur de esta localidad, puede visitarse la reserva faunística Cabo Vírgenes. Allí 80.000 parejas de pingüinos magallánicos nidifican todos los años de octubre a marzo. El centro de visitantes y un sendero de interpretación autoguiado ilustran sobre el hábitat y biología de este animal marino tan particular.

Comandante Luis Piedrabuena

Piedra BuenaMurales en Cmte. Piedrabuena. Foto gentileza de Secretaría de Turismo de la localidad.

Localidad enclavada en la margen norte del río Santa Cruz, a pocos kilómetros de su desembocadura en el mar. Muy próxima a ella se avista la histórica casa del comandante Luis Piedrabuena, desde donde defendió con tesón y voluntad inquebrantable la soberanía nacional. Su atractivo principal es la Isla Pavón, lugar ideal para el campamentismo y excelente para la pesca.

Puerto Santa Cruz

Situada en la margen sur del río Santa Cruz, casi en su desembocadura en el océano Atlántico, fue la capital del territorio hasta 1887, año en el que el entonces gobernador Lista trasladó la sede del gobierno a Río Gallegos. Cuenta con atractivos turísticos históricos y faunísticos.

Monte León

Es el primer Parque Nacional Costero y se ubica a 54 km de Puerto Santa Cruz. Una bahía rodeada de altos acantilados, apostadero natural de lobos marinos y pingüinos magallánicos, lo convierten en el sitio ideal para el avistaje de avifauna.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Semana Santa en Chubut Chubut es una ciudad que ofrece cordillera, meseta y costa con variados paisjes y atractivos para visitar. Espera a los turistas para semana santa tentandolos con imperdibles ofertas como conocer el Parque Nacional Los Alerces, ver tonins en Playa Unión, acercarse a los pingüinos en Punta Tombo entre otras muchas cosas
Un recorrido por los colores, los sabores y la historia de la zona Desde la pintoresca Trevelín, con sus imperdibles casas de té, pasando por la presa Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, y Esquel, centro de servicios de la zona, la cordillera aquí tiene lugares dignos de conocer.También, un vistazo a la historia del lugar.
Una recorrida por la provincia de Chubut La provincia de Chubut tiene tres grandes paisajes bien diferenciados: la cordillera al oeste, la costa al este y la meseta en la zona central. Además en la parte inferioir del río Chubut, que nace en la cordillera, se forma un valle productivo.
Conocer la Patagonia en un recorrido increíble por la Ruta 40 3Un recorrido de casi 2700 km (mitad de ripio y mitad de asfalto) para descubrir la inmensidad de la Patagonia Argentina siguiendo un camino de fama mitológica en todo el mundo.
Ruta Turística Mapuche del Neuquén El Etnoturismo en la Patagonia constituye una propuesta diferente para acercarse a las costumbres de pueblos originarios que mantienen vivas sus raíces y dentro de la provincia de Neuquén existen más de 20 comunidades diferentes.
Circuito norte-costero En esta nota les presentamos las localidades de la región noreste de la provincia, aquellas sobre la costa norte santacruceña, como Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
Circuito norte-cordillerano El norte de la cordillera de Santa Cruz le ofrece diversos paisajes y oportunidades de sumergirse en la naturaleza. Se podrá encontrar con el bosque petrificado de Jaramillo, la mayor produicción de cerezas del país en Los Antiguos y la ciudad de Perito Moreno entre otros atractivos.
Cueva de las Manos: un Patrimonio Cultural de la Humanidad El arte rupestre que guarda la Cueva de las Manos, el más antiguo que se conozca de pueblos sudamericanos, llevó a la Unesco a declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad. Toda la zona que la rodea constituye un riquísimo yacimiento arqueológico y paleontológico.
Circuito sur-cordillerano El suroeste de la provincia de Santa Cruz es uno de los principales destinos de la Argentina, al encontrarse allí el glaciar Perito Moreno. Además se puede visitar El Chaltén con infinidad de posibilidades de trekking y Río Turbio con el centro pronvicial de deportes invernales, entre otros atractivos.
Propuestas para Semana Santa Les proponemos seis destinos para pasar unas minivacaciones en Semana Santa. Desde la cordillera, playas hasta paseos en La Trcohita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA