Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Circuitos

Circuito sur-cordillerano ver mapa

El Calafate

Emplazado sobre la margen sur del lago Argentino, El Calafate se transforma en uno de los centros turísticos de mayor jerarquía provincial por ubicarse cerca del glaciar Perito Moreno. Es una pintoresca villa turística, un remanso de paz y vegetación que maravilla al viajero acostumbrado a la aridez del paisaje patagónico.

glaciar perito morenoContemplando la inmensidad del glaciar. Foto gentileza de Virginia Zapana.

Parque Nacional Los Glaciares

Está ubicado en el sector sudoeste de la provincia de Santa Cruz. Cuenta con una superficie total de 600.000 hectáreas, donde innumerables glaciares descienden de la fracción continental sur de la cordillera de los Andes alimentando lagos poblados de truchas, salmones y percas. El bosque andino -patagónico profusamente poblado de lengas, ñires, coihues y canelos da un marco imponente a la mayor atracción: el glaciar Perito Moreno, que junto con otros puede ser observado desde tierra o a bordo de excursiones lacustres. El minitrekking sobre el glaciar complementa esta vivencia con la fascinante experiencia de una caminata sobre en el mismo glaciar. A 60 km de El Calafate, el área de reserva lago Roca ofrece excelente posibilidades para el campamentismo, observación de fauna y pesca deportiva.

El Chaltén

A 220 km al norte de El Calafate, la villa turística El Chaltén es contigua al área de reserva lago Viedma. El paisaje está dominado por los cerros Torre y Fitz Roy, imponentes agujas graníticas que constituyen un permanente desafío para todos los andinistas del mundo. Glaciares como el Viedma y el Moyano derraman sus hielos sobre el lago y los tormentosos ríos poblados de peces. Pueden disfrutarse interesantes alternativas de trekking, cabalgatas y navegaciones por el lago Viedma donde se avistarán los glaciares Viedma y Moyano.

lago Del DesiertoLago del Desierto y cerro Fitz Roy de fondo. Foto gentileza de Jan Zakelj.

Lago del Desierto

Emplazado a 35 km al norte de El Chaltén, este lago de origen glaciario yace sobre un encajonado valle cercado por abruptas laderas tapizadas por un bosque andino patagónico de ejemplares enormes. Múltiples posibilidades de trekking brindan nuevas panorámicas del macizo Fitz Roy.

Río Turbio

Durante los meses de invierno es el destino ideal para los amante del esquí nórdico y alpino. El Centro de deportes invernales Valdelén cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de una grata estadía. En primavera y verano, bosques centenarios de lengas lo configuran como un lugar apto para el campamentismo y la pesca deportiva.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Semana Santa en Chubut Chubut es una ciudad que ofrece cordillera, meseta y costa con variados paisjes y atractivos para visitar. Espera a los turistas para semana santa tentandolos con imperdibles ofertas como conocer el Parque Nacional Los Alerces, ver tonins en Playa Unión, acercarse a los pingüinos en Punta Tombo entre otras muchas cosas
Un recorrido por los colores, los sabores y la historia de la zona Desde la pintoresca Trevelín, con sus imperdibles casas de té, pasando por la presa Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, y Esquel, centro de servicios de la zona, la cordillera aquí tiene lugares dignos de conocer.También, un vistazo a la historia del lugar.
Una recorrida por la provincia de Chubut La provincia de Chubut tiene tres grandes paisajes bien diferenciados: la cordillera al oeste, la costa al este y la meseta en la zona central. Además en la parte inferioir del río Chubut, que nace en la cordillera, se forma un valle productivo.
Conocer la Patagonia en un recorrido increíble por la Ruta 40 3Un recorrido de casi 2700 km (mitad de ripio y mitad de asfalto) para descubrir la inmensidad de la Patagonia Argentina siguiendo un camino de fama mitológica en todo el mundo.
Ruta Turística Mapuche del Neuquén El Etnoturismo en la Patagonia constituye una propuesta diferente para acercarse a las costumbres de pueblos originarios que mantienen vivas sus raíces y dentro de la provincia de Neuquén existen más de 20 comunidades diferentes.
Circuito norte-costero En esta nota les presentamos las localidades de la región noreste de la provincia, aquellas sobre la costa norte santacruceña, como Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
Circuito norte-cordillerano El norte de la cordillera de Santa Cruz le ofrece diversos paisajes y oportunidades de sumergirse en la naturaleza. Se podrá encontrar con el bosque petrificado de Jaramillo, la mayor produicción de cerezas del país en Los Antiguos y la ciudad de Perito Moreno entre otros atractivos.
Cueva de las Manos: un Patrimonio Cultural de la Humanidad El arte rupestre que guarda la Cueva de las Manos, el más antiguo que se conozca de pueblos sudamericanos, llevó a la Unesco a declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad. Toda la zona que la rodea constituye un riquísimo yacimiento arqueológico y paleontológico.
Circuito sur-costero La capital provincial, reservas faunísticas y lugares ideales para practicar la pesca y otras actividades al aire libre son las opciones que se presentan en el sur de la provincia de Santa Cruz.
Propuestas para Semana Santa Les proponemos seis destinos para pasar unas minivacaciones en Semana Santa. Desde la cordillera, playas hasta paseos en La Trcohita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA