Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Circuitos

Los cruceros en la Patagonia ver mapa

La primavera y el verano son sinónimo de cruceros que arriban a la región austral argentina. Grandes empresas ofrecen sus viajes a las costas de la Patagonia argentina y chilena y la Antártida.

Viajar en un crucero es una opción de navegación a las aguas frías del fin del mundo, la región más austral y virgen del mundo antes del Continente Blanco. En estos cruceros se navega a través del Estrecho de Magallanes y el Canal Beagle, conociendo fiordos, bahías, glaciares e islas.

crucerosUn crucero ingresando al puerto de Ushuaia. Foto gentileza del sitio oficial de la provincia de Tiiera del Fuego.

En su viaje al sur argentino y chileno, los cruceros tienen diferentes paradas en la costa patagónica como por ejemplo Puerto Madryn y Ushuaia, donde los viajeros podrán recorrer los puntos de interés más importantes en el plazo de unas horas o día entero que este planificado en el itinerario.

¿Por qué un crucero?

Muchos se preguntan que es lo mágico de embarcarse en estos majestuosos navíos y la respuesta está al alcance de la mano. Para quienes están acostumbrados al lujo y las comodidades, los cruceros son la opción ideal para pasar unas magníficas vacaciones. Despertarse y mirar el mar desde la ventana, recorrer una ciudad nueva, descubrir un paisaje distinto, zambullirse en la pileta o asistir al cine, al teatro o una disco pub son algunas de las opciones que ofrece la vida a bordo de los gigantes del mar.

En el mes de octubre queda inaugurada la temporada de Cruceros en Puerto Madryn, en la cual por un período de casi cinco meses circulan por la terminal marítima cerca 20 mil extranjeros. Algunos llegan a tener más de 1.500 pasajeros y una tripulación de 925 miembros. Los turistas tienen la posibilidad de disfrutar una experiencia imperdible: ver a las ballenas francas australes en su hábitat y a pocos metros, sea a bordo del crucero o en embarcaciones especialesque se acercan a las ballenas en las aguas de la Península Valdés sin afectar su entorno.

Asimismo, la capital del fin del mundo, Ushuaia, cuenta con el arribo de cruceros de menor porte a partir de septiembre, y en octubre llegan los navíos antárticos.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Semana Santa en Chubut Chubut es una ciudad que ofrece cordillera, meseta y costa con variados paisjes y atractivos para visitar. Espera a los turistas para semana santa tentandolos con imperdibles ofertas como conocer el Parque Nacional Los Alerces, ver tonins en Playa Unión, acercarse a los pingüinos en Punta Tombo entre otras muchas cosas
Un recorrido por los colores, los sabores y la historia de la zona Desde la pintoresca Trevelín, con sus imperdibles casas de té, pasando por la presa Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, y Esquel, centro de servicios de la zona, la cordillera aquí tiene lugares dignos de conocer.También, un vistazo a la historia del lugar.
Una recorrida por la provincia de Chubut La provincia de Chubut tiene tres grandes paisajes bien diferenciados: la cordillera al oeste, la costa al este y la meseta en la zona central. Además en la parte inferioir del río Chubut, que nace en la cordillera, se forma un valle productivo.
Conocer la Patagonia en un recorrido increíble por la Ruta 40 3Un recorrido de casi 2700 km (mitad de ripio y mitad de asfalto) para descubrir la inmensidad de la Patagonia Argentina siguiendo un camino de fama mitológica en todo el mundo.
Ruta Turística Mapuche del Neuquén El Etnoturismo en la Patagonia constituye una propuesta diferente para acercarse a las costumbres de pueblos originarios que mantienen vivas sus raíces y dentro de la provincia de Neuquén existen más de 20 comunidades diferentes.
Circuito norte-costero En esta nota les presentamos las localidades de la región noreste de la provincia, aquellas sobre la costa norte santacruceña, como Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
Circuito norte-cordillerano El norte de la cordillera de Santa Cruz le ofrece diversos paisajes y oportunidades de sumergirse en la naturaleza. Se podrá encontrar con el bosque petrificado de Jaramillo, la mayor produicción de cerezas del país en Los Antiguos y la ciudad de Perito Moreno entre otros atractivos.
Cueva de las Manos: un Patrimonio Cultural de la Humanidad El arte rupestre que guarda la Cueva de las Manos, el más antiguo que se conozca de pueblos sudamericanos, llevó a la Unesco a declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad. Toda la zona que la rodea constituye un riquísimo yacimiento arqueológico y paleontológico.
Circuito sur-costero La capital provincial, reservas faunísticas y lugares ideales para practicar la pesca y otras actividades al aire libre son las opciones que se presentan en el sur de la provincia de Santa Cruz.
Circuito sur-cordillerano El suroeste de la provincia de Santa Cruz es uno de los principales destinos de la Argentina, al encontrarse allí el glaciar Perito Moreno. Además se puede visitar El Chaltén con infinidad de posibilidades de trekking y Río Turbio con el centro pronvicial de deportes invernales, entre otros atractivos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA