Acceder | Registrate
Buscador
Circuitos > qué hacer

Circuitos: qué hacer

Actividades

Huella Andina: Ñorquinco - Vivac Pampa de Castro Huella Andina es un circuito de senderos que une Neuquén, Río Negro y Chubut. En esta etapa de parte del lago Ñorquinco pasando por cascadas y senderos de araucarias y ñires para llegar a Pampa de Castro.
Huella Andina: Moquehue - Vivac Puesto Viejo Huella Andina es un circuito de trekking que une Neuquén con Chubut. Esta es la etapa número dos de la provincia de Neuquén que arranca el recorrido desde Villa Pehuenia.
Comarca de los Andes Les presentamos una guía por las seis localidades que integran La Comarca de los Andes o del Paralelo 42 en el límite de las provincias de Río Negro y Chubut.
Conducir en distintas condiciones Ante la presencia de fenómenos de lluvia, niebla, nieve o hielo sobre la ruta, el conductor puede ser sorprendido. Por ello le pedimos que extremen los recaudos y dejamos algunos consejos para poder conducir bajo cualquiera de estas circunstancias sin inconvenientes.
Huella Andina: Villa Pehuenia - Moquehue Huella Andina es un circuito de trekking que une Neuquén con Chubut. Esta es la primera etapa en la provincia de Neuquén partiendo desde Villa Pehuenia.
Huella Andina: Vivac Pampa de Castro - Lago Rucachoroy Huella Andina es un circuito de senderos que une Neuquén, Río Negro y Chubut. Presenta diferentes dificultades en cada una de las etapas. Esta en particular tiene una dificultad baja.
Huella Andina: Puesto Viejo - Ñorquinco Huella Andina es un circuito de senderos que une las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. Imperdible para quienes desean embarcarse en un trekking casi interminable.
Desafío de las Represas Se trata de la competición denominada “Desafío de las Represas” la cual se llevará a cabo el día sábado 15 de Noviembre en horas de la mañana. En tal momento se producirá la largada de la competencia ciclística de 42 kms, mientras que al día siguiente serán los 76 km, dando la vuelta al lago Pichi Picun Leufú.
Huella Andina: Lago Rucachoroy - Vicac Malalco chico Huella Andina es un circuito de senderos que unen tres provincias: Neuquén, Río Negro y Chubut. Ideal para los amantes del trekking y la aventura.
Huella Andina: Vivac Malalco Chico - Lago Quillén Huella Andina es un conjunto de senderos que une las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut ideal para quienes practican trekking con distintas dificultades.
Huella Andina: Puerto Canoa - Cara Sur del volcán Lanín Huella Andina es un circuito ideal para los amantes del trekking. En esta etapa se sube hasta la cara sur del volcán Lanín desde donde se obtiene una vista maravillosa.
Huella Andina: Puerto Canoa - Aila Esta etapa de Huella Andina parte desde Puerto Canoa y llega hasta Aila, un lugar con una vista privilegiada del volcán Lanín. La travesía no es muy exigente por lo que puede realizarla cualquiera que se inicie en el trekking.
Cueva de las Manos: un Patrimonio Cultural de la Humanidad El arte rupestre que guarda la Cueva de las Manos, el más antiguo que se conozca de pueblos sudamericanos, llevó a la Unesco a declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad. Toda la zona que la rodea constituye un riquísimo yacimiento arqueológico y paleontológico.
Semana Santa en Chubut Chubut es una ciudad que ofrece cordillera, meseta y costa con variados paisjes y atractivos para visitar. Espera a los turistas para semana santa tentandolos con imperdibles ofertas como conocer el Parque Nacional Los Alerces, ver tonins en Playa Unión, acercarse a los pingüinos en Punta Tombo entre otras muchas cosas
Un recorrido por los colores, los sabores y la historia de la zona Desde la pintoresca Trevelín, con sus imperdibles casas de té, pasando por la presa Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, y Esquel, centro de servicios de la zona, la cordillera aquí tiene lugares dignos de conocer.También, un vistazo a la historia del lugar.
Una recorrida por la provincia de Chubut La provincia de Chubut tiene tres grandes paisajes bien diferenciados: la cordillera al oeste, la costa al este y la meseta en la zona central. Además en la parte inferioir del río Chubut, que nace en la cordillera, se forma un valle productivo.
Conocer la Patagonia en un recorrido increíble por la Ruta 40 Un recorrido de casi 2700 km (mitad de ripio y mitad de asfalto) para descubrir la inmensidad de la Patagonia Argentina siguiendo un camino de fama mitológica en todo el mundo.
Circuito norte-costero En esta nota les presentamos las localidades de la región noreste de la provincia, aquellas sobre la costa norte santacruceña, como Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
Circuito norte-cordillerano El norte de la cordillera de Santa Cruz le ofrece diversos paisajes y oportunidades de sumergirse en la naturaleza. Se podrá encontrar con el bosque petrificado de Jaramillo, la mayor produicción de cerezas del país en Los Antiguos y la ciudad de Perito Moreno entre otros atractivos.
Circuito sur-costero La capital provincial, reservas faunísticas y lugares ideales para practicar la pesca y otras actividades al aire libre son las opciones que se presentan en el sur de la provincia de Santa Cruz.
Circuito sur-cordillerano El suroeste de la provincia de Santa Cruz es uno de los principales destinos de la Argentina, al encontrarse allí el glaciar Perito Moreno. Además se puede visitar El Chaltén con infinidad de posibilidades de trekking y Río Turbio con el centro pronvicial de deportes invernales, entre otros atractivos.
Propuestas para Semana Santa Les proponemos seis destinos para pasar unas minivacaciones en Semana Santa. Desde la cordillera, playas hasta paseos en La Trcohita.
A la hora de viajar por rutas patagónicas Lo que hay que tener en cuenta antes de salir a las rutas patagónicas.
Recomendaciones para conducir en nieve La nieve es un atractivo turístico muy importante, pero también puede ser un arma letal. Acá van algunos consejos para no sufrir inconvenientes a la hora de transitar por calzadas con nieve.
Los cruceros en la Patagonia Los cruceros en la Patagonia son una buena forma de descubrir infinidad de lugares a bordo de navíos de extraordinario lujo y belleza.
Lugares para recorrer en la Línea Sur Las ciudades de la línea sur de Río Negro poseen un atractivo singular: un crisol de culturas que se adaptó a esta región de estepa patagónica, dedicándose en su mayoría a la ganadería.
Huella Andina, trekking de Neuquén a Chubut Huella Andina es un proyecto impulsado por la Administración de Parques Nacionales, se trata de un recorrido a a través de senderos que une el lago Aluminé en Neuquén y el lago Baguilt en Chubut, dividido en etapas que pueden ser realizadas en una jornada.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA