Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Pesca

Cuenca del río Corcovado ver mapa

A unos 250 km al sur de Esquel hay una región que se considera como una de las más amplias, variadas y superlativas oportunidades de pesca de truchas no encontradas en ningún otro lado hoy en día.

pescaEn los ríos de Chubut se puede pescar gran variedad de salmónidos.

Es un área hecha a medida para buscar trofeos. El pescador puede pescar truchas arco iris tan grandes y salvajes como los steelheads (o cabezas de acero) y truchas marrones en el orden de los 4 y 5 kilos, o truchas de arroyo tan grandes o mayores que las de Labrador.

Hay además en sus alrededores pequeños y grandes lagos que son excelentes ambientes pesqueros con una población básicamente de truchas de arroyo de una calidad extraordinaria.

El salmón del Pacífico

Como su nombre lo indica, el salmón del Pacífico ingresa desde el océano homónimo, por lo que es un pez que puebla muchos ríos chilenos. Pese a que la cordillera parece una gran valla para el ascenso del pez, el salmón puebla las aguas del río Corcovado medio. El peso promedio oscila entre 8 y 11 kilos, convirtiéndolos en exponentes significativos y de indudable valor deportivo.

No es tarea fácil capturar este pez huidizo y caprichoso. No tiene horarios fijos de pique, momentos en que se muestre activo y predispuesto para atacar. Se ha probado con todo tipo de señuelos, cucharas y moscas. Pero todavía no existe una técnica definida que prometa éxitos seguros. Es que, el salmón únicamente toma los cebos luego de habérselos pasado infinidad de veces delante de sus ojos. Se siente provocado, se enoja y ataca.

La población de Corcovado se ha transformado en verdadero centro de atracción para los trucheros, deseosos de encontrase con esta singular variedad.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pesca en Chubut Diversidad de ríos y lagos hacen de esta provincia una de las áreas mas importantes del mundo para la práctica de la pesca deportiva. Todas las cuencas de Chubut, y lo que hay que saber en la temporada, que se extiende de noviembre a abril.
Pesca en la cuenca de río Pico: el río y sus cinco famosos lagos 1En Chubut se encuentra la cuenca del río Pico que cuenta con el río de homónimo nombre y cinco lagos. En ella se pueden obtener diversas especies de peces con diferentes modalidades de pesca deportiva.
Región de Esquel, Parque Nacional Los Alerces y Cholila En la cordillera de Chubut se puede pescar en la zona de Esquel y alrededores inmersos en un increíble paisaje; en el Parque Nacional Los Alerces y también en el río Satnge y el lago Chico entre otros.
Lago Tres y río Senguerr El lago Tres y el río Senguerr son una excelente oportunidad para la pesca deportiva en la provincia de Chubut.
Guía para reconocer especies Hay una gran variedad de especies de peces que se pueden encontrar en la cordillera. Entre ellos está la trucha fontinalis, la marrón, la arco iris, el salmón encerrado y la perca.
Pesca en Río Negro La provincia de Río Negro tiene muchos lugares para poder practicar la pesca deportiva, tanto en la zona cordillerana como en los alrededores de Bariloche como en el río Negro que desemboca en el océano Atlántico.
Pesca deportiva en Tierra del Fuego 2Más de diez ríos, cuatro lagos y tres lagunas forman el escenario de la pesca deportiva en Tierra del Fuego.
La Patagonia es un pesquero interminable Con los lagos y ríos del sur y la costa marina, la patagonia es un pesquero interminable.
Pesca en las costas patagónicas El litoral patagónico es extenso: son más de 2.000 km de costa. Y allí no hay límites para las capturas. Además, se puede elegir entre la pesca de costa y a bordo de una embarcación.
Especies de salmónidos de la zona Guía de especies de salmónidos que se encuentran en la Patagonia. Las claras, frías y oxigenadas aguas de las nacientes en las altas cumbres aseguran el ambiente adecuado para su desarrollo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA