Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Pesca

Temporada de pesca en Neuquén ver mapa

A partir del sábado 9 de noviembre queda inaugurada la temporada de pesca 2013/2014. La provincia de Neuquén, considerada como un destino de calidad entre los pescadores, está lista para recibir los aficionados de esta práctica deportiva. La Fly Expo abrirá la temporada en la ciudad de Junín de los Andes.

pesca en neuquenLa provincia de Neuquén es uno de los lugares predilectos para la pesca deportiva. Foto gentileza de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Neuquén.

Para todos los interesados, los permisos de pesca ya están a la venta en las distintas bocas de expendio de todo el territorio provincial, entre ellas la sede central de informes de turismo, ubicada en calles Félix San Martín y Río Negro en la ciudad de Neuquén. La misma permanece abierta de 7 a 21 los siete días de la semana, para poder facilitar la gestión a quienes vienen desde otros lugares.

La provincia de Neuquén es un lugar privilegiado para la pesca deportiva con su infinidad de ríos, lagos y lagunas que contienen especies de singular valor para la pesca deportiva. Algunos de ellos son el el río Chimehuin, el lago y río Correntoso, y en los alrededores de Aluminé. Esto permite a los aficionados disfrutar de esta práctica en sus tres modalidades: Spinning, Trolling o Fly Casting.

Algunas de las especies más exóticas son las truchas Arco Iris, Marrón, de Arroyo o Fontinalis y el Salmón Encerrado, y entre las autóctonas atraen el Pejerrey Patagónico y la Perca.

Las temporadas de pesca, la cantidad de capturas y regímenes de devolución de cada ambiente se encuentran reguladas por el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico, el cual rige a toda Patagonia.

Algunas tarifas adicionales de la provincia 2013/2014:

  • Permiso Adicional Zona Preferencial Temporada: $ 150.
  • Permiso Adicional Zona Preferencial Semanal: $ 80.
  • Permiso Adicional Zona Preferencial Diario: $ 30
  • Permiso Residente Temporada Laguna Blanca: $ 40

Más información de Pesca Deportiva en Neuquén

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pesca en Chubut Diversidad de ríos y lagos hacen de esta provincia una de las áreas mas importantes del mundo para la práctica de la pesca deportiva. Todas las cuencas de Chubut, y lo que hay que saber en la temporada, que se extiende de noviembre a abril.
Cuenca del río Corcovado En la cuenca del río Concorvado en la provincia de Chubut se pueden obtener salmónidos de diversas clases, entre ellas el salmón del pacífico que puede llegar a los 10 kg.
Pesca en la cuenca de río Pico: el río y sus cinco famosos lagos 1En Chubut se encuentra la cuenca del río Pico que cuenta con el río de homónimo nombre y cinco lagos. En ella se pueden obtener diversas especies de peces con diferentes modalidades de pesca deportiva.
Región de Esquel, Parque Nacional Los Alerces y Cholila En la cordillera de Chubut se puede pescar en la zona de Esquel y alrededores inmersos en un increíble paisaje; en el Parque Nacional Los Alerces y también en el río Satnge y el lago Chico entre otros.
Lago Tres y río Senguerr El lago Tres y el río Senguerr son una excelente oportunidad para la pesca deportiva en la provincia de Chubut.
Guía para reconocer especies Hay una gran variedad de especies de peces que se pueden encontrar en la cordillera. Entre ellos está la trucha fontinalis, la marrón, la arco iris, el salmón encerrado y la perca.
Pesca en Río Negro La provincia de Río Negro tiene muchos lugares para poder practicar la pesca deportiva, tanto en la zona cordillerana como en los alrededores de Bariloche como en el río Negro que desemboca en el océano Atlántico.
Pesca deportiva en Tierra del Fuego 2Más de diez ríos, cuatro lagos y tres lagunas forman el escenario de la pesca deportiva en Tierra del Fuego.
La Patagonia es un pesquero interminable Con los lagos y ríos del sur y la costa marina, la patagonia es un pesquero interminable.
Pesca en las costas patagónicas El litoral patagónico es extenso: son más de 2.000 km de costa. Y allí no hay límites para las capturas. Además, se puede elegir entre la pesca de costa y a bordo de una embarcación.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA