Acceder | Registrate
Villa Huinid
Meseta > Pico Truncado

Ruta Mara, un recorrido por el Macizo del Deseado ver mapa

El nombre de “Pico Truncado” se debe a un “cerro cónico de cúspide basáltica” que se ve impecable cuando uno recorre la meseta por la Ruta Provincial N° 12, en dirección a la localidad de Gobernador Gregores.
ruta mara pico truncado
 
Por esta misma ruta, se despliega un circuito que despierta la curiosidad del visitante porque el paisaje se revela a través de la denominado “Ruta MARA” (Museo Arqueológico Regional Austral).
 
La Ruta MARA une los patrimonios arqueológicos, paleontológicos y geológicos que se encuentran en esa zona, que integran el denominado Macizo del Deseado.
 
Lo magnífico de este paisaje está en conocer el Valle de Río Deseado y Sierras Blancas, entre otras perlas, que destacan la riqueza patagónica en su máxima expresión con paisajes vírgenes que muestran el corazón de la Patagonia.
 
Los cañadones que brinda la imagen de Sierras Blancas, forman casi un laberinto visual de diferentes tonos entre ocres, blancos, beige y anaranjados. Son una paleta suave donde el tiempo y el (la) viento tallaron su historia para llegar al alma.
 sierras blancas pico truncado 
 
Son los minerales, las areniscas, las que trepan por treinta metros de altura para jugar con las miradas. El circuito de la Ruta MARA invita a conocer los secretos de la tierra, paso a paso, bajo la intensa sensación del infinito.
 
Pico Truncado integra el Corredor del Viento que une la cordillera y los lagos con el mar en el norte santacruceño. Es la Capital Nacional Austral del Folklore, Capital Nacional del Teatro Juvenil, Capital Nacional del Hidrógeno y Capital Nacional del Gas.
 
Fuente y fotos: Dirección de Turismo de Pico Truncado
Villa Huinid

Viajes por la Patagonia

FotoUshuaia - Tierra del FuegoVisitá Tierra del Fuego, un territorio de sueños y aventuras que brinda uno de los paisajes más bellos del planeta....Oferta desde $6.450

Notas relacionadas

Festival Nacional Austral del Folklore en Pico Truncado Cada año se realiza el Festival Nacional Austral del Folklore en Pico Truncado, Santa Cruz. Este festival se lleva a cabo con el objetivo de difundir el folklore nacional y popular.
Parque eólico en Pico Truncado El Parque Eólico “Jorge Romanutti” se encuentra en la zona sudoeste de la localidad de Pico Truncado y fue reinaugurado el 5 de marzo de 2001 luego de haber quedado fuera de funcionamiento tras la caída de uno de los aerogeneradores.
Bridasaurio, Carlos Regazzoni en la Patagonia El Birdasaurio es una escultura de 17 metros de largo y 4 de alto construida por el escultor argentino Carlos Regazzi en Pico Truncado.
Una Ciudad Sonora en la Patagonia A 5 kilómetros de la localidad de Pico Truncado se encuentra “Ciudad Sonora”, un parque con esculturas construidas para que suenen con el paso del viento.
Laguna de los Patos, Pico Truncado A sólo 2 kilómetros de Pico Truncado se encuentra la Laguna de los Patos, un lugar ideal para realizar avistaje de aves.
Sobre Pico Truncado, relato de La Viento Relato de La Viento que invita a conocer los secretos que guarda la historia de Pico Truncado.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2019 | Todos los derechos reservados.