Acceder | Registrate
Villa Huinid
Valles > Allen

Isla 16: balneario municipal de Allen ver mapa

El balneario de Allen es el lugar elegido por cientos de familias que en verano utilizan el lugar para pasar el día. Posee un área parquizada, sanitarios, fogones y un quincho para poder pasar el calor en los días de verano.

Por sus características, el balneario de la Isla 16 es uno de los mejores de la zona, en la costa del río cuenta con adoquines a modo de defensa de las crecidas y en la época de verano hay servicio de guardavidas.

balneario allen isla 16

Antiguamente el balneario municipal estaba localizado en la zona del “Arroyón” pero ese tramo de uno de los brazos del río Negro presenta pozones y es demasiado riesgoso, por lo que hace más de diez años se cambió su ubicación y se iniciaron obras para acondicionar el lugar como espacio de recreación.

Durante el verano de 2016/2017 el balneario no fue habilitado por la contaminación pero en la temporada 2017/2018, una obra permitió volver a abrirlo.

Fuente y foto: Diario Río Negro

Villa Huinid

Viajes por la Patagonia

FotoUshuaia - Tierra del FuegoVisitá Tierra del Fuego, un territorio de sueños y aventuras que brinda uno de los paisajes más bellos del planeta....Oferta desde $6.450

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Pera Cada año Allen se prepara para rendirle homenaje a uno de sus principales frutos de cosecha y por su puesto a los productores que son el corazón de la maquinaria productiva. Se trata de la Fiesta Nacional de la Pera.
Museo Municipal de Allen: un lugar para visitar El Museo Municiapal de Allen es uno de los lugares obligados en la visita a la ciudad por ser el un sitio de importante contenido histórico y cultural de la ciudad.
Aereo Club de Allen Vuelos de bautismo, cursos, vuelos de corta distancia y muchas cosas más se pueden disfrutar en el Aero Club de Allen.
Vuelta al Valle de Ciclismo en Allen Cada mes de noviembre la ciudad de Allen realiza una de las pruebas ciclísticas más importantes de la región del Alto Valle del río Negro. Se trata de la Vuelta al Valle, una competencia que convoca a cientos de corredores de todo el país.
Bubalcó, el zoológico del valle 1Bubalcó es un proyecto dedicado a la cría y exposición de especies de la fauna autóctona y exótica en el valle de Río Negro. Es un predio de 34 hectáreas que se encuentra en la Isla 19 cerca de la ciudad de Allen.
Historia de Allen Allen fue fundada 100 años después de la Revolución de Mayo, el 25 de mayo de 1910, por Patricio Piñeiro Sorondo. Conocé cómo fue su historia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2019 | Todos los derechos reservados.