El Bolsón se renueva y ofrece nuevas alternativas para disfrutar del hermoso paisaje que lo rodea.
Además de las tradicionales excursiones por los distintos cerros del lugar, las cascadas, ríos y demás formaciones naturales, ahora también se puede pasear en "Carruajes de Campo", para revalorizar la actividad agrícola y fomentar el turismo rural.
Los carruajes son un novedoso producto turístico, que se trata de paseos en carruajes estilo wagonette de estancia tirados por una yunta de caballos.
La actividad propone recorridos por las chacras en producción, simulando uno de los transportes más populares de principios del siglo pasado en los que transportaban alimentos, mercaderías, correspondencia y pasajeros, entre otros.
El proyecto llevó más de un año de preparativos porque hubo que entrenar para tiro a los caballos íntegramente en la comarca y los carruajes, que llegaron desde la colonia menonita de Huatraché. Debieron modificarse para mayor comodidad y seguridad del pasajero.
Los carruajes, si bien se presentan como algo nuevo, tienen la intención de trasladar al pasajero a El Bolsón de los primeros pobladores que crearon este pueblo. Y también están creados como un producto respetuoso de la naturaleza, que no produce ningún tipo de contaminación y es absolutamente autosustentable.
Durante el recorrido por los diversos circuitos, los pasajeros podrán disfrutar además del paisaje, de un relato con numerosas anécdotas, referencias históricas sobre los sitios de interés que se pueden apreciar en el paseo e información relacionada a las actividades que se realizaban antaño en la región.
Las propuestas son tres: