Acceder | Registrate
Cordillera > Esquel

Paladar Patagonia, Festival de Turismo y Gastronomía ver mapa

Este importante evento comenzó hoy viernes con el objetivo principal de posicionar el turismo y los sabores típicos de la Cordillera. El evento se llevó a cabo hasta el 24 de Noviembre de 2014, aprovechando el fin de semana largo para atraer a la mayor cantidad de público posible, quienes quieran observar clases de reconocidos cocineros, una feria y degustaciones de productos regionales tanto en Esquel como en Trevelín.

Este festival es organizado por las filiales de Chubut de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA). Entre los productos destacados de la zona se podrán ver frutos de mar, el cordero, los quesos, frutos rojos, tortas galesas, ciervo, trucha, y muchos productos artesanales que siempre son bien recibidos por quienes prueban su sabor, algo que es parte de la identidad de la gastronomía.

Este festival se inserta bajo el paraguas de un proyecto macro que tiene como desafío integrar a la gastronomía toda la cadena de valor productiva de la Comarca Los Alerces y de la Comarca Paralelo 42, es un evento que articula al sector público y privado, con expertos en packaging, ambientación de establecimientos gastronómicos, conferencias y muchas actividades.

Los esfuerzos dirigidos a poner en la escena nacional el evento, llevaron a conseguir la presencia importantísima de la prensa nacional especializada, como el Gourmet, Cuisine, LonelyPlanet, Cocineros Argentinos, Tiempo Argentino.

Otras producciones que se lucirán en este evento son el jamón de cordero, jamón de capón, sales mapuches, tambos, fiambres, licores, dulces, tortas, el circuito gastronómico de la liebre y el cordero.

Agunos de los Chef que darán clases de cocina son: Soledad Nardelli, Borja Blázquez, Juan Gaffuri, entre otros. Además habrá una feria de productos y almuerzo solidario.

“Paladar Patagonia” se propone destacar la cocina y los productos locales, en este caso de la Comarca Los Alerces y Comarca Paralelo 42.

Los chefs Sebastián Ferrada de Esquel, Paula Chiaradia de Trevelin, Gabriela Smit de El Hoyo, Mavy Jaichenco de Lago Puelo, Gustavo Rapretti de Madryn, Pablo Soto y Sebastián Ramos de Comodoro Rivadavia, y Daniel Ferrada de Rada Tilly realizan una importante labor para que se desarrolle este importante evento de gastronomía.

Paladar Patagonia vuelve en 2019, más información en Facebook.

Alojamiento en Esquel

FotoDepartamento El Quincho Si venís a visitarnos a Esquel, bajaste del colectivo y querés llegar rápido a relajarte y descansar,ver másTel: (02945) 15-404800Esquel

Viajes por la Patagonia

Foto Calafate con Glaciar Perito MorenoTe llevamos a conocer el famoso Glaciar Perito Moreno, hacer trekking sobre el hielo y navegar hasta los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini....Oferta desde $4.150

Notas relacionadas

La Trochita: un tren turístico único en el mundo 1Un histórico Expreso que realiza su recorrido diariamente sobre un paisaje de ensueño. Despierta la fascinación de los entusiastas porque preserva locomotoras y vagones originales.
Parque Nacional Los Alerces Entre cascadas, arroyos y bellos paisajes, un primer acercamiento sobre los límites de la bella Selva Valdiviana. Excursiones de trekking o lacustres, y la posibilidad de montar base de operaciones en alguno de los campings dentro del Parque Nacional Los Alerces.
Museo de Leleque: al rescate de la historia patagónica El Museo Histórico de Leleque es un espacio cuidadosmente armado en medio de la estepa patagónica. Se muestran la historia, las historias y las leyendas de una tierra mayormente deshabitada.
Represa y río Futaleufú La represa de Futaleufú es una importante obra desarrollada durante los años setenta, cuya función es la generar energía para satisfacer la demanda de Aluar en la costa del Chubut.
Desde Esquel una escapada a Chile El Glaciar San Rafael, ubicado en la laguna homónima en Chile, ofrece una excelente excusa para realizar una excursión inigualable recorriendo los bosques cordilleranos cercanos a Esquel, la hermosa selva Valdiviana en Chile y vuelta hasta el norte de Santa Cruz.
Desde Esquel: Parque Nacional Lago Puelo A menos de 200 kilómetros desde Esquel, recorriendo un agradable camino entre colinas de precordillera, se llega al Parque Nacional Lago Puelo, que ofrece hermosos paisajes e innumerables actividades.
Esquel sede de competencias de ciclismo Esquel es una de las ciudades sede de campeonatos nacionales de ciclismo.
Pesca en Esquel: cuenca del río Futaleufú En la zona de Esquel, la mayoría de los ríos desaguan al Pacífico lo cual permite la pesca de especies que se encuentran comúnmente en ríos chilenos.
Más de 100 años desde el plebiscito Un hecho del que pocos habitantes de este país tienen conocimiento: en 1902 los colonos galeses de Trevelín eligieron ser argentinos y no chilenos, influyendo seguramente así en la decisión final del laudo arbitral sobre estas tierras.
Colonia Lago Rosario Relatada por sus propios protagonistas, la conmovedora historia de los habitantes de la Colonia Lago Rosario ha sido compilada en el libro Memorias de Humo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2020 | Todos los derechos reservados.