Acceder | Registrate
Villa Huinid
Cordillera > Huingan-Có

El Jardín del Neuquén: Huingan-Có ver mapa

La comunidad de Huingan-Có, de una población de alrededor de mil habitantes, fue fundada el 16 de abril de 1964. Esta hermosa localidad pudo transformar sus alrededores montañosos en un paisaje verde gracias a los pinos que se plantaron con tanto esfuerzo y que hoy son fuente de trabajo.

huingan-coVista de la entrada de Huingan-có rodeada de plantaciones de pino.

Huingan-Có se encuentra ubicada a 5 km de Andacollo, 61 km de Chos Malal, principal punto de distribución y de servicios del norte neuquino; y a 460 km de la capital de la provincia de Neuquén.

Esta comunidad está ubicada sobre la margen izquierda del río Neuquén, entre cerros, riscos y cañadas, en los que confluyen arroyos como el Butalón Norte, el Huingan-Có, el Manzano y Rahueco, entre otros.

El origen de su nombre es de la lengua indígena pehuenche y se compone de dos vocablos: Huingan y Có. El primero es el nombre de un arbusto nativo (Schinus montanus) y el segundo significa agua, aguada, vertiente, arroyo. Es decir, la traducción del nombre de la localidad es “arroyo de los huinganes” o “dónde hay huinganes”.

Una vez en Huingan-Có el turista tiene la posibilidad de recorrer pocos kilómetros y observar una variedad de paisajes que van desde los bosques comunales de esta localidad hasta los hielos eternos del volcán Domuyo. Además de los diferentes circuitos o excursiones que hay pensadas para poder llegar a conocer a fondo todos los rincones de la comunidad.

Sus callecitas cubiertas de cerezos y guindos junto con pinares y alamedas, le dan un color destacado a la localidad. Allí pueden visitarse: el Vivero Forestal, la piscifactoría, la fábrica de dulces artesanales, el Museo del Árbol y la Madera, el Monumento Natural y Provincial de Cipreses de Cañada Molina. También pueden realizarse excursiones al cerro Corona o la laguna Huinganco a pie o caballo y pasar unas agradables estadías a orillas de los ríos de la región.

Distancias hacia Huingan-Có:

Desde Neuquén 460 km
Desde Chos Malal 61 km
Dede Andacollo 6 km
Desde Zapala 276 km
Desde Buenos Aires 1602 km

Villa Huinid

Viajes por la Patagonia

FotoVilla la AngosturaDisfruta del paraíso natural en la Patagonia Argentina, al pie de la cordillera, entre lagos, rios y bosques, tan solo a 70 kms de la ciudad de Bariloche....Oferta desde $5.600

Notas relacionadas

Circuitos para recorrer la ciudad y alrededores Desde Huingan-Có se pueden hacer varios recorridos donde se pueden apreciar paisajes y lugares típicos del lugar.
Excursiones para hacer en Huingan-Có Dentro de Huingan-Có hay varias opciones para salir de excursión.
Ascensos guiados para los más arriesgados Para los más aventureros y exploradores, Huingan-Có ofrece excursiones guiadas a lugares turísticos del lugar que requieren de un mayor esfuerzo y el camino no es tan sencillo como las demás.
Fiesta del Mote y la Tradición en Huingan-Có Huingan Có celebrá la Fiesta del Mote y la Tradición. Habrá destrezas criollas, espectáculos musicales folclóricos, 20 puestos de venta de mote y clases de elaboración de mote en vivo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2018 | Todos los derechos reservados.