Acceder | Registrate
Villa Huinid
Cordillera > Junín de los Andes

Festival gastronómico Casteando Sabores en Junín ver mapa

Del 25 al 27 de mayo se realizará la primera edición de “Casteando Sabores” en Junín de los Andes. Un evento que reunirá a destacados maestros de la cocina neuquina y patagónica.

casteando sabores

El festival contará con stands de productores locales y regionales, degustaciones, cocina para los más chicos y actividades vinculadas a la pesca.

Entre los invitados estarán los cocineros, Pablo Buzzo (Neuquén – Buenos Aires), Emanuel Leiva (Neuquén capital), Guillermo Ponce de León (San Martín de los Andes), Claudio Abraham (Junín de los Andes) y Martín García (Bariloche).

Los cocineros elaborarán platos únicos en los que se utilizarán productos típicos regionales como carnes de trucha, ciervo y guanaco de criaderos de la zona. Las recetas serán compartidas con el público presente.

En cuanto a las actividades relacionadas a la pesca se realizará la última flotada de la temporada con antorchas encendidas sobre el río Chimehuín que circunda la localidad.

Por otro lado con el programa “Carnes del Mallín” del Centro Pyme – Adeneu, se presentarán productos premium elaborados en la zona de Junín de los Andes.

Para más información comunicarse a: casteandosabores@gmail.com

Fuente: NeuquenTur

Alojamiento en Junín de los Andes

FotoCamping Arika Calfu El lugar está inmerso en la naturaleza sobre el Lago Huechulafquen en el Parque Nacional Lanín. Ideal paraver másTel: +54 379 422-1406Junín de los Andes
Villa Huinid

Viajes por la Patagonia

Foto Calafate con Glaciar Perito MorenoTe llevamos a conocer el famoso Glaciar Perito Moreno, hacer trekking sobre el hielo y navegar hasta los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini....Oferta desde $4.150

Notas relacionadas

Fiesta Provincial de la Trucha La Fiesta Provincial de la Trucha se realiza en Jun�n de los Andes y concentra a los mejores pescadores de la provincia de Neuqu�n y alrededores.
Avistaje de cóndores Llegando a Junín de los Andes nos encontramos con una plataforma donde se puede realizar avistaje de cóndores en su habitat.
El río Chimehuin: un paraíso para la pesca El río Chimehuin atraviesa el pueblo de Junín de los Andes. En el se puede prácticar pesca deportiva.
Lanín: un volcán de nieves eternas El volcán Lanín se encuentra a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes. Desde su cumbre se pueden apreciar lagos, valles y montañas.
De Junín de los Andes a Chile Uno de los paseos que se pueden realizar estando en Junín de los Andes es ir a visitar el lago Tromen, de aguas verdosas y finas arenas volcánicas. Siguiendo este recorrido se puede llegar a Chile a través del paso internacional.
Recorrido de arenas volcánicas y termas Recorridos hacia el lago Curruhe, la laguna Verde y las termas de Epulafquen desde la ciudad de Junín de los Andes.
Lago Huechulafquen: hacia el lago Paimún En el recorrido desde Junín de los Andes hasta el lago Huechulafquen se puede encontrar una estación de psicultura, una comunidad mapuche, zonas de acampe, la boca del río Chimehuin, Puerto Canoa y la unión del este lago con el Paimún.
Otro camino a Cristo: Vía Christi en Junín de los Andes El Vía Christi es un ritual de orígenes cristianos. En Junín de los Andes se puede realizar un circuito de 2,5 km que contiene diferentes estaciones en las que se encuentran esculturas construídas con materiales naturales.
Laura Vicuña: la beata local Junín de los Andes es el lugar privilegiado para que los creyentes católicos recuerden la vida y obra de la beata Laura Vicuña, que ofreció su vida y su juventud por la rendición de su madre.
Fly Expo en Junin de los Andes En Junín de los Andes se realiza cada año la Fly Expo, una muestra exclusivamente de pesca con mosca que da inicio a la temporada de pesca en el mes de noviembre.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2019 | Todos los derechos reservados.