Acceder | Registrate
Cordillera > Lago Puelo

Emprendedores de Chubut fabrican el primer Whisky single malt nacional ver mapa

Los dueños de la destilería La Alazana, ubicada en cercanías del Lago Puelo, son los miembros de algo único para la región como es la elaboración del primer single malt nacional.
Foto extraída de www.laalazanawhisky.com
Los responsables del emprendimiento, Nestor Cerendelli y Pablo Tognetti, rescataron el testeo del producto para el mercado: "En principio, vamos a salir al mercado con una partida limitada de tres años de añejamiento, pero tenemos el objetivo puesto en una obra a diez años", dijo Cerendelli.
 
Ambos productores invirtieron su dinero primero en la producción de licores de fruta fina, pero decidieron dar el salto a la elaboración de Whisky y para ello viajaron a escocia para asesorarse del método de producción.
 
Ya el producto de la Alazana fue monitoreado y aprobado por la Scotish Whisky Association, con sede en Edimburgo y de esta manera recibió el registro como single malt de calidad premium.
 
Gracias a los afluentes de agua de Patagonia, proveniente del deshielo, La Alazana fabrico su whisky con agua de extrema calidad, por lo que lo coloca al nivel de las mejores marcas. Por otra parte, la fábrica está reconocida como miembro del Scotish Club y forma parte de una asociación de destilerías artesanales.
 
La denominación "single malt" proviene de la fermentación de malta de una sola destilería y es de tal embergadura que el producto de Cerendelli y Tognettia competirá en un segmento premium para personas entendidas que llegan a pagar diferencias considerables por un whisky de primera marca.
 
Para conocer más a cerca de La Alazana pueden ingresar al sitio: LaAlazanaWhisky.com

Viajes por la Patagonia

FotoVilla la AngosturaDisfruta del paraíso natural en la Patagonia Argentina, al pie de la cordillera, entre lagos, rios y bosques, tan solo a 70 kms de la ciudad de Bariloche....Oferta desde $7.400

Notas relacionadas

Pasarela del río Azul La Pasarela del Río Azul en La go Puelo es el punto de partida de otros destinos como la laguna Huemul, el Lago Brisas y el Limite con Chile.
Parque Nacional Lago Puelo El Parque Nacional Lago Puelo presenta un bosque andino patagónico alrededor de un lago de aguas turquesas, brindando el imponente marco de un lugar que encierra diversidad y belleza.
Trekking hasta Los Hitos El trekking hasta Los Hitos en Lago Puelo es una verdadera aventura hacia el límite con Chile.
Lago Puelo en invierno En la localidad de Lago Puelo en invierno pueden realizarse diversas actividades en la nieve, sea en el cerro Perito Moreno o en los alrededores de la ciudad.
Para recorrer en Puelo Tanto en invierno como en verano se pueden realizar recorridos para conocer todos los rincones de la comarca desde Lago Puelo.
Servicios y actividades en Lago Puelo La ciudad de Lago Puelo ofrece a sus visitantes diversas actividades para conocer la flora, fauna, historia y economía de la región. Paseos por las chacras, caminatas y cabalgatas son algunas de las opciones.
Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno Con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado de los bosques nativos y tener una fiesta popular propia, la localidad de Lago Puelo festeja en el mes de febrero la Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno.
Parque Temático Millán Lemu Un mundo lleno de fantasía lo espera en el Parque Temático Millán Lemu de Lago Puelo con seres mitológicos y de cuentos de hadas inmerso en un bosque con cascadas, arroyos y lagunas.
Desafío del Bosque El Desafío del Bosque es un triatlón que se realiza en la localidad de Lago Puelo, Chubut. Consta de tres disciplinas: running, kayak sit o top y mountain bike.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2020 | Todos los derechos reservados.