Acceder | Registrate
Cordillera > San Martín de los Andes

Patagonia Run 2021 ver mapa

La carrera se disputará el 9 y 10 de abril 2021 en San Martín de los Andes, Neuquén.
 
Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 6 distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.
 
Se podrá optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k, y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k).
 
La línea de largada para las 100 millas será desde la costanera del lago Lácar de nuestra ciudad, mientras que para las distancias 10k, 21k, 42k, 70k y 110k será en los alrededores de la ciudad.

Protocolos a tener en cuenta debido al Covid 19

 

INGRESO DE LOS PARTICIPANTES EXTRANJEROS AL PAÍS

 
Según se especifica en la página del gobierno de Argentina: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina/requisitos-para-iniciar-viaje-argentina
 
Las personas extranjeras deberán cumplimentar los siguientes requisitos para el ingreso al país:
 
- Completar el formulario que la Organización de Patagonia Run les hará llegar vía mail para presentar en Migraciones Argentina la lista de deportistas que en tal carácter estarán autorizados a ingresar al país. 
-Completar la DDJJ exigida por Migraciones https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php
 
-Todos los viajeros deberán cumplir con la prueba de diagnóstico 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para covid-19 y acompañarla a la declaración jurada electrónica.
Excepto: quienes provengan de los siguientes lugares listados aquí: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina/opcion-pcr-destino y no pueden obtener la prueba PCR en origen porque la demora del resultado es mayor a 72 Hs. Para ello deben agregar a la DDJJ una nota que justifique la causa de imposibilidad de agregar PCR en origen (demora del laboratorio, falta de laboratorio, entrega de resultado en día hábil, etc.) y el certificado médico que acredite que se encuentra asintomático/a. Finalmente deberá realizar el estudio PCR en destino lo antes posible en forma privada.
(!) Recomendamos que cada participante extranjero consulte los requisitos necesarios solicitados por su país para el regreso desde Argentina.
 

INGRESO DE PARTICIPANTES DE CUALQUIER NACIONALIDAD A LA CIUDAD SAN MARTÍN DE LOS ANDES

 
Según resolución de la Provincia del Neuquén: RESFC-2020-19-E-NEU-MJG publicado en el boletín oficial Nº 3834 del 20 de noviembre de 2020 https://boficial.neuquen.gov.ar/pdf/bol2011203834.pdf
 
- Deberán Gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reviste el carácter de Declaración Jurada, a través de la aplicación “CuidAR”, y realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19. Este certificado deberá ser exhibido para poder ingresar al sector de Acreditaciones (1º paso necesario para participar de la carrera).
App: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus
web: https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite
 
- Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) e itinerario; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará, y que permite su estadía.
 
- Presentar póliza de Seguro de Viajero COVID-19: para las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo no residentes en la provincia de Neuquén, el cual debe incluir para el caso de contagio o manifestación de la enfermedad durante la estadía, la cobertura de alojamiento y alimentación por 14 días; atención médica y gastos de traslado a la ciudad de origen, tanto para el paciente como para sus contactos estrechos.
- Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.
 
- Si ingresan por aeropuertos NQN, CPC o BRC, dichos aeropuertos tienen protocolos propios de toma de temperatura.
 
- Los que hayan contratado traslados con la organización serán trasladados por la empresa El Refugio Turismo, que cumplirá con las normativas de protocolo de Transporte Turístico.
 

DURANTE TODOS LAS INSTANCIAS DE LA CARRERA

 
- Se exigirá el uso de Barbijo a todo personal y participantes.- Se solicitará se guarde la distancia social reglamentaria en cada momento.
- Se dispondrá de sanitizante para manos al ingreso del salón y se dispondrá de gel higienizante en todas las áreas del evento.
- Se mantendrán todos los locales ventilados e higienizado debidamente.
- Se dispondrá de un sistema de turnos para la atención de los corredores. Ya sea para la acreditación, donde se entregará todo el material que corresponde al kit de corredor; o para la recepción de bolsas para Puestos de Asistencia.
- Cada salón tendrá un sentido de circulación con ingreso y egreso de los participantes por distintas puertas. Contando con personal de la organización para habilitar el ingreso a cada recinto de la cantidad de personas permitidas según aforos, y solo corredores sin acompañantes ni público en general.
 

CHARLAS TÉCNICAS

 
Serán en la modalidad on line.
 

LARGADAS

 
-Se demarcarán áreas perfectamente delimitadas para: zona de pre-largada (llamado; toma de temperatura y revisión de material). Y zona de Largada.
Estas zonas estarán separadas del público general y en ellas sólo podrán estar personas debidamente acreditadas.
- Los corredores llevarán el barbijo correctamente colocado hasta momento que se separen de otros corredores en el sendero. Deberán llevar consigo el barbijo durante toda la competición para poder colocárselo en cualquier momento y circunstancia, ejemplo al ingresar a un puesto de abastecimiento.
- Se le tomará la temperatura a la entrada de zona de pre-largada por personal de staff y, en caso de tener una temperatura corporal superior a 37,5 grados Celsius, se le impedirá acceder a la competición.
 
-Las Largadas se realizarán en tandas corredores. Formados en filas con distancia de 2 mts de lado y 5 mts entre filas,  se le indicará a cada uno el momento en que largará.
- No se permitirá el ingreso de público en general, ni acompañante a las zonas de largada.
 

PUESTOS DE ABASTECIMIENTO

 
- El abastecimiento será del tipo autoservicio para productos con envoltorio o manipulado por personal con protección (con guantes y pinzas) y formación respecto de la manipulación de alimentos, minimizando al máximo la presencia y contacto de personal de organización.
- La permanencia en la zona de abastecimiento será la mínima imprescindible para recoger los alimentos y bebidas y será desalojado, hacia un espacio mayor abierto, con la máxima rapidez posible.
- Sanitarios: se dispondrá en estos puestos baños químicos con personal de limpieza para higienizarlos entre cada uso.
 

LLEGADA

 
- Se demarcará con vallas la zona de llegada cita en Av. San Martin esquina Mariano Moreno, como todos los años, para que el público no acceda a la misma.
- No se utilizará la cinta de llegada.
- Se dispondrá de racks para colgar las medallas separadas por distancia para que cada corredor tome por sus propios medios su medalla al llegar.
- Se agilizará el pase de la zona de llegada a la de post-llegada para evitar que se formen aglomeraciones.
- La permanencia en la zona de abastecimiento de llegada será la mínima imprescindible para recoger los alimentos y bebidas y será desalojado, hacia un espacio mayor, con la máxima rapidez posible.
 

ENTREGA DE PREMIOS

- Se realizará en lugar a definir próximamente.
- Se hará una entrega de premios por distancia.
- Será zona limpia e higienizada, con zona de acceso restringido a personal acreditado y con las indicaciones necesarias de ubicación intentando que su número sea el mínimo necesario y respetando las distancias de seguridad.
- Sólo podrán acceder al lugar los participantes ganadores de premios que serán debidamente notificados para que concurran al lugar en la hora especificada para la premiación de cada distancia.
- No podrán ingresar acompañantes u otros atletas que no hayan logrado podio.
- Las clasificaciones se darán a conocer a través de la página web y redes sociales propias.
- Las entregas de premios se transmitirán de manera online.
 
FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN: PATAGONIARUN

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabaña Arco Iris Con la calidez y el confort que ofrecen sus tres estrellas más una esmerada atención de sus dueños,ver másTel: (02972) 42-8450San Martín de los Andes

Viajes por la Patagonia

FotoEl Calafate 2 noches2 noches en Calafate con excursión al Glaciar Perito Moreno...Oferta desde u$s7.811

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2021 | Todos los derechos reservados.