Carlos Curipán es uno de los nombres que más suenan cuando se habla del tetratlón de San Martín de los Andes, quien ha participado en casi todas las ediciones de la competencia y ha salido entre el podio ganador en la mayoría.
El comenzó con esta actividad en el año 1987
"como un hobby pero a medida que fueron pasando las competencias el nivel fue creciendo, le fui tomando mayor confianza a lo que es remar y correr que es lo que más me cuesta hasta el momento".
Curipán, quien corrió el Eco Challenge de Marruecos en 1998, sostuvo que de las pruebas combinadas que se realizan en el país,
"estoy seguro por mi experiencia que es la más difícil del país. Si bien corrí en muchas oportunidades otros tetra la exigencia del de Chapelco es muy grande por la geografía, el clima y otras variables".
En cuanto a la preparación para una prueba tan exigente, Carlos expresó que
"además de la parte física lo psicológico juega un papel muy importante porque por más que estés bien preparado físicamente si de la cabeza no estas bien no rendís el 100 por ciento que exige una competencia de esta naturaleza".
Según el deportista de San Martín de los Andes,
"en este tipo de competencias se trabaja sólo, por más que uno sea amigo del resto de los participantes en el tetratlón sos vos y nada más que vos".
Por Pablo Matilla