La localidad de Playas Doradas se prepara para una Semana Santa diferente. Desde el 2009 se desarrolla en la ciudad una fiesta popular el día viernes santo, donde residentes y turistas disfrutan de una gran fileteada y fritanga de pescado.
Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Sierra Grande y cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Pesca de la provincia y con el auspicio del Ministerio de Turismo provincial, que difunde el evento como Regional. De esta manera, se consigue una gran variedad de pescados de la zona que los fileteros van comentando mientras realizan la labor.
Esta actividad es una de las características que identifican al balneario de Sierra Grande. La familiaridad y hospitalidad de la fiesta invita a vecinos, prestadores de servicios y turistas a disfrutar de un evento único en la Patagonia.
El viernes santo se realiza el almuerzo gratuito para todos aquellos que estén en la localidad. Una vez que los filets de pescado se van acumulando, los vecinos y prestadores los colocan en discos para freírlos, transformando el arte del fileteado en una "Gran Fritanga".
Además, hay que destacar la labor de dos fileteros profesionales de la ciudad, Nora y Willy, quienes año a año sorprenden a los presentes con su destreza, y a dos vecinos, Rodolfo y Nancy, que por iniciativa propia preparan sushi para todos los asistentes a la gran fiesta.
El día sábado santo la Secretaría de Deportes local propone un torneo de pesca con la colaboración de Coopesal. La inscripción al mismo es de $30 por persona y los premios son en efectivo y artículos de pesca. Ese día también se puede disfrutar de una paellada a un precio de $15 por plato.
Para mayor información sobre los dos eventos comunicarse con la Secretaria de Deportes de Sierra Grande al (02920) 15479690 y con la Secretaria de Turismo a los teléfonos (02934) 481868 - (02920) 15525242 o via mail a turismosg@yahoo.com.ar