Acceder | Registrate
Villa Huinid
Valles > Viedma

Regata Internacional del Río Negro ver mapa

Desde 1965 los palistas más aventureros del mundo se reúnen en nuestro país para celebrar la regata más larga del mundo, que va desde Neuquén a Viedma, recorriendo todo el largo del río Negro aguas abajo y pudiendo disfrutar además de un hermoso paisaje. La edición 2016 largará desde Cipolletti.

La Regata Internacional del río Negro implica un recorrido de 6 etapas con un descanso, comenzando en la ciudad de Cipolletti y finalizando en el balneario municipal de Viedma, la ciudad capital de Río Negro. La edición 42º de la Regata se disputó del 6 al 13 de enero de 2018.

regata rio negroLa categoría K1 de un palista es la más convocante de la competencia. Foto gentileza de Claudio Miño.

El evento es una competencia de Canotaje "Maratón", organizada por el Club Náutico La Ribera, de las provincias de Neuquén y Río Negro. La misma tiene carácter internacional por lo que pueden participar de la regata palista nacionales y de otros países, como lo han hecho en varias ediciones competidores de España, Uruguay, Hungría, Inglaterra, Francia, Sudáfrica, Israel, Brasil, etc.

regata del rio negroLargada de los palistas en la edición 2010. 

Los inicios de esta competencia se hallan en la experiencia vivida por dos rionegrinos, Oscar F. La Palma y Enrique Rietchart, vecinos de Viedma y Bariloche respectivamente, quienes en 1933 navegaron las aguas del río Limay y el Negro, desde San Carlos de Bariloche hasta Viedma durante ciento once horas con una precaria canoa de lona.

Este hecho llevó a pensar a los integrantes del Club Náutico La Rivera la posibilidad de acortar el trayecto y hacer una competencia deportiva y turística por las aguas del río Negro. Y desde 1965, con aquel primer desarrollo de nueve etapas, la regata se ha convertido en una de las más importantes del mundo por su longitud y cantidad de competidores de otros países, quedando en ocho días de duración distribuidos en seis etapas.

regata del río negroCientos de palistas esperan la Regata más larga del país para medir su nivel y compeitr.

Las diferentes categorías en las que se pueden anotar los participantes son (siendo K1 un palista y K2 dos palistas):

- K1 Caballeros Senior / Master, de 35 años en adelante

 
- K2 Junior / Senior / “Master A”, de 35 a 39 años / “Master B” de 40 a 44 / “Master C” de 45 en adelante / Centenario / Mixto (a partir de Junior) / Damas (a partir de Junior)
 
- Kayak Travesía Doble “A” hasta 35 años / Travesía Doble “B” cuando los tripulantes sumen 70 años o más - / Travesía Doble Damas (a partir de Junior) / Travesía Doble Mixto “A” (a partir de Junior) / Travesía Doble Mixto “B” (cuando los tripulantes sumen 70 años o más) / Travesía Mixto Centenario / Travesía Doble Centenario.
 
- Kayak K1 “4,50 Libre” (a partir de Junior).

Cronograma

Durante los ocho días de la Regata los palistas recorrerán todo el largo del río Negro en 6 etapas con 2 días de descanso:

Día 06.01.2018 – 1°Etapa: CIPOLLETI - GENERAL ROCA

Desarrollo de 13.00 a 16.00 horas - Distancia aproximada 45 Km. – Tiempo empleado edición anterior: K2-Senior 2 hs. 07 m. Lugar de Largada: Isla Jordan. - Lugar de llegada: Inmediaciones al Puente Paso Córdova.
 
Día 7.01.2018 - 2º Etapa: GENERAL ROCA - VILLA REGINA.
Desarrollo de 13.00 a 16.00 horas - Distancia aproximada 59,4 Km. – Tiempo empleado edición anterior: K2-Senior 2 hs. 52 m.- Lugar de Largada: Inmediaciones al puente Paso Córdoba - Lugar de llegada: Balneario Municipal de la Isla Nº 58, ciudad de Villa Regina.
 
Día 8.01.2018 - 3º Etapa: BOCATOMA de BELTRAN - CHOELE CHOEL.
Desarrollo de 13.00 a 16.00 horas - Distancia aproximada 38 Km. – Tiempo estimado: K2-Senior 2hs. 30 m. - Lugar de Largada: Bocatoma de Beltrán. - Lugar de Llegada: Balneario Municipal Choele Choel.
 
Día 9.01.2018- Descanso en Choele Choel.
Primer día de descanso en la ciudad de Choele Choel.
Día 10.01.2018 - 4º Etapa: ESTABLECIMIENTO DON ANDRÉS – GENERAL CONESA
Horario de largada 13 horas Distancia aproximada 43 Km. - Tiempo estimado 3 hs. -Lugar de Largada: Establecimiento “Don Andrés”, propiedad del Sr. José Alberto Pérez Nonnenmacher, ubicada sobre la Ruta Nacional 250, Km. 151; el acceso será señalizada con banderas similares a las utilizadas para señalar el río. - Lugar de Llegada: Camping Balneario Municipal de General Conesa.
 
Día 11.01.2018 – 5ª Etapa: ESTABLECIMIENTO DE DE REGE - GUARDIA MITRE
Horario de Largada 13 horas, Distancia a confirmar. Lugar de Largada:Establecimiento Rural de la familia De Rege, ubicado en el Km.59 de la Ruta Provincial Nº 250; la entrada será señalizada con banderas similares a las utilizadas para balizar el río. - Lugar de Llegada: Balsa de cruce a Guardia Mitre (margen Sur) .
 
Dia 12.01.2018 - .6ta: GUARDIA MITRE - CAMPO DE MALASPINA.
Horario de largada 13 horas , distancia aproximada 30 Kilometros-. Lugar de Largada:Balsa de Cruce a Guardia Mitre (margen Sur) - Lugar de Llegada: Establecimiento Rural de la Familia Malaspina; la entrada será señalizada con banderas similares a las utilizadas para balizar el río.
 
Día 13.01.2018 - 7º Etapa Final: SAN JAVIER – VIEDMA.
Desarrollo: según el horario de la marea, horario posible 15hs (media marea hacia arriba) – Distancia aproximada de 24 km – Acarreo - Tiempo aproximado 1 h. 30 minutos – Lugar de Largada en Balneario de la localidad de San Javier, ubicada esta sobre Ruta Nacional Nº3, km 991, se demarcará la entrada con banderas de las utilizadas para señalar el recorrido en el río. Llegada en Playa de los Palistas, Costanera de Viedma, entre calles Alvear y Dorrego.
regata rio negroEl pelotón en march

Todas las largadas serán a las 13 horas.

Más información: http://www.regatadelrionegro.com.ar/2018/

Villa Huinid

Viajes por la Patagonia

FotoUshuaia - Tierra del FuegoVisitá Tierra del Fuego, un territorio de sueños y aventuras que brinda uno de los paisajes más bellos del planeta....Oferta desde $6.450

Notas relacionadas

Expo Lindo y Rico en El Cóndor La “Expo Lindo y Rico” se trata de un evento gourmet que ofrece a los turistas la posibilidad de degustar deliciosos platos tradicionales en el balneario turístico de El Cóndor.
El camino de la costa y la lobería desde Viedma Desde Viedma s epuede realizar el camino de la costa, un camino consolidado que bordea el río y luego el océano Atlántico permitiendo acceder a diferentes puntos de gran atracción.
El Cóndor: el ingreso a las playas patagónicas cerca de Viedma Este balneario se ubica a 30 kilómetros de Viedma, justo en la desembocadura del río Negro. Cuenta con todos los servicios.
Lobos marinos y singulares playas en Punta Bermeja Desde Viedma se puede ir a En Punta Bermeja donde se encuentra uno de los apostaderos de lobos marinos más importantes del mundo. Está en el Camino de la Costa.
Bahía San Blas - Isla del Jabalí La bahía San blas, cercana a Viedma, es un edén para los pescadores, pero también para quienes buscan tranquilidad a la hora de tomarse unas vacaciones.
Una visita a las chacras de Viedma En Viedma se puede conocer todo sobre la producción frutícola de la zona, un interesante programa para quienes llegan hasta el lugar.
Desde la Bahía San Blas: el inglés Bruce y una vida en el mar La historia de un hombre inglés que sabe todos los secretos del mar y la pesca. Vive en la Bahía San Blas, a 100 km de Viedma.
Encuentro de Kitesurf en El Cóndor En el Balneareo de El Condor se realiza anulamente el encuentro Nacional de Kitesurf. Esta zona es ideal para realizar deportes como windsurf, surf, kitesurf, carrovelismo, etc.
Campings en la Villa Turística El Cóndor y en Viedma En Viedma y El Cóndor hay varios campings para que el turista pueda disfrutar de su estadía en contacto con la naturaleza y a un menor costo económico.
Casco histórico de Patagones: un ameno recorrido por el pasado Desde Viedma se puede realizar un recorrido por la ciudad de Carmen de Patagones y conocer su casco histórico con algunos edificios de más de 200 años.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2018 | Todos los derechos reservados.