Acceder | Registrate
Villa Huinid
Valles > Viedma

Viedma: la capital de Río Negro y el asentamiento más antiguo ver mapa

Viedma tiene la particularidad de ser no sólo la capital de la provincia de Río Negro, sino también de formar parte de lo que es el asentamiento más antiguo de la Patagonia. Su origen se remonta al 22 de abril de 1779. Formó parte de la población que, al amparo del Fuerte del río Negro, se denominó Carmen de Patagones.

museo viedmaEdificio Histórico Ex Colegio San Francisco de Sales Viedma, actual Museo Salesiano de Viedma. Foto gentileza de JFM, álbum de fotos de Patagonia.com.ar

El primero de julio de 1899 Viedma fue arrasada por una crecida del río, quedando en pie sólo la iglesia. En ese entonces, la gobernación se trasladó temporariamente a Choele Choel hasta la reconstrucción de la ciudad. Al año siguiente, 1900, fue designada capital del entonces Territorio de Río Negro.

En la actualidad no quedan rastros de aquel desastre natural. El río sólo aparece como mudo testigo del progreso de la ciudad que es el centro político y administrativo de Río Negro.

Hoy en día cuenta con casi 50 mil habitantes. Su economía es básicamente agrícola y su vida casi pueblerina. Caja de resonancia provincial, se halla recostada sobre la margen derecha del río Negro, frente a la histórica Carmen de Patagones.

Viedma, la Patagonia cercana. Puerta de entrada a reservas y áreas protegidas en donde la naturaleza se disfruta en todo su esplendor.

Villa Huinid

Viajes por la Patagonia

FotoVilla la AngosturaDisfruta del paraíso natural en la Patagonia Argentina, al pie de la cordillera, entre lagos, rios y bosques, tan solo a 70 kms de la ciudad de Bariloche....Oferta desde $7.400

Notas relacionadas

Regata Internacional del Río Negro La Regata Internacional del Río Negro se disputa en el mes de enero. lso palistas parten desde la capital de la provincia de Neuquén hasta el balneario municipal de Viedma, la ciudad capital de Río Negro.
El camino de la costa y la lobería desde Viedma Desde Viedma s epuede realizar el camino de la costa, un camino consolidado que bordea el río y luego el océano Atlántico permitiendo acceder a diferentes puntos de gran atracción.
Lobos marinos y singulares playas en Punta Bermeja Desde Viedma se puede ir a En Punta Bermeja donde se encuentra uno de los apostaderos de lobos marinos más importantes del mundo. Está en el Camino de la Costa.
Bahía San Blas - Isla del Jabalí La bahía San blas, cercana a Viedma, es un edén para los pescadores, pero también para quienes buscan tranquilidad a la hora de tomarse unas vacaciones.
Una visita a las chacras de Viedma En Viedma se puede conocer todo sobre la producción frutícola de la zona, un interesante programa para quienes llegan hasta el lugar.
Desde la Bahía San Blas: el inglés Bruce y una vida en el mar La historia de un hombre inglés que sabe todos los secretos del mar y la pesca. Vive en la Bahía San Blas, a 100 km de Viedma.
Casco histórico de Patagones: un ameno recorrido por el pasado Desde Viedma se puede realizar un recorrido por la ciudad de Carmen de Patagones y conocer su casco histórico con algunos edificios de más de 200 años.
Bahía San Blas: un edén para el pescador La Bahía San Blas, a 100 km de Viedma, es sin lugar a dudas uno de los mejores sitios para la pesca. Se pueden obtener desde pejerreyes y truchas hasta tiburones de gran porte.
La Patagones-Viedma La Patagones-Viedma es un festival acuático que cuenta con varias disciplinas, entre ellas la segunda etapa del Gran Prix de natación internacional y demostraciones de High Diving.
Fiesta de la Soberanía Patagónica Carmen de Patagones conmemora el acontecimiento histórico que protagonizó heroicamente el pueblo al defender nuestra soberanía del ataque brasileño en el año 1827.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2019 | Todos los derechos reservados.