Acceder | Registrate
Villa Huinid
Valles > Viedma

La Patagones-Viedma ver mapa

La Patagones-Viedma es una carrera internacional de natación en aguas abiertas que la Fundación Diario Noticias y un grupo de personas decidieron llevar adelante unidos por la pasión del deporte y el río. Se realiza desde el año 2007 entre la ciudad rionegrina de Viedma y la bonaerense de Carmen de Patagones.

natacionCIentos de nadadores de todo el mundo concurren a la segunda etapa del Grand Prix de la FINA.

La carrera, que integra desde el 2008 el Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (Fina), consta de 10 kilómetros en un circuito boyado de 10.000 metros. Entre los participantes a lo largo de las diferentes ediciones se encuentra el holandés Maarten van der Weijden, quien fue el primer campeón olímpico de aguas abiertas en la historia, tras ganar el oro en el debut de la prueba durante los Juegos de Beijing.

Esta competencia es la prueba central de un festival acuático que ofrece alternativas para todos los gustos, desde carreras de triatlón, canotaje, ciclismo, acuatlón y pedestrismo durante una semana del mes de febrero.

La competencia une dos ciudades y dos provincias separadas por las aguas del río Negro que tiene una extensión de 600 km y desemboca en el océano Atlántico a 30 km. La elección del recorrido de 10.000 metros se debe a que esta distancia es similar a la aprobada para los juegos de Beijing 2008.

canotajeSe recorren 200 metros en pista  Boyada y con pontones de salida en la prueba de Canotaje.

En la disciplina Triatlón se corre la modalidad short: 750 metros natación, 20 kms ciclismo y 5 kms trote, correspondiente al circuito patagónico. Para la misma pueden participar las categorías Elite, juveniles desde 14 a 19 años y mayores desde 20 a 34 años.

Las demás pruebas son: Ciclismo, que se realiza en horario nocturno; Cruce del río, un desafío náutico consistente en cruzar dos veces el río Negro; Canotaje, permitida para todas las categorías que deberán recorrer 12,5 km; y High Diving/Salto, donde los deportistas saltan desde el puente carretero.

En el año 2009 la carrera central se televiso por Canal 7 nacional así como otros medios nacionales, como Espn y el diario deportivo Olé, mostraron y promocionaron Viedma al mundo entero.

La edición 2018 se realizó el 10 y 11 de febrero.  Más información

saltosLas demostraciones de Salto son una de la disciplina que más atención del público obtienen.

 

Fotos gentileza de la página oficial de la competencia: www.lapatagonesviedma.com.ar , para mayor información se puede visitarla.

Villa Huinid

Viajes por la Patagonia

FotoUshuaia - Tierra del FuegoVisitá Tierra del Fuego, un territorio de sueños y aventuras que brinda uno de los paisajes más bellos del planeta....Oferta desde $6.450

Notas relacionadas

Regata Internacional del Río Negro La Regata Internacional del Río Negro se disputa en el mes de enero. lso palistas parten desde la capital de la provincia de Neuquén hasta el balneario municipal de Viedma, la ciudad capital de Río Negro.
El camino de la costa y la lobería desde Viedma Desde Viedma s epuede realizar el camino de la costa, un camino consolidado que bordea el río y luego el océano Atlántico permitiendo acceder a diferentes puntos de gran atracción.
Lobos marinos y singulares playas en Punta Bermeja Desde Viedma se puede ir a En Punta Bermeja donde se encuentra uno de los apostaderos de lobos marinos más importantes del mundo. Está en el Camino de la Costa.
Bahía San Blas - Isla del Jabalí La bahía San blas, cercana a Viedma, es un edén para los pescadores, pero también para quienes buscan tranquilidad a la hora de tomarse unas vacaciones.
Una visita a las chacras de Viedma En Viedma se puede conocer todo sobre la producción frutícola de la zona, un interesante programa para quienes llegan hasta el lugar.
Desde la Bahía San Blas: el inglés Bruce y una vida en el mar La historia de un hombre inglés que sabe todos los secretos del mar y la pesca. Vive en la Bahía San Blas, a 100 km de Viedma.
Casco histórico de Patagones: un ameno recorrido por el pasado Desde Viedma se puede realizar un recorrido por la ciudad de Carmen de Patagones y conocer su casco histórico con algunos edificios de más de 200 años.
Bahía San Blas: un edén para el pescador La Bahía San Blas, a 100 km de Viedma, es sin lugar a dudas uno de los mejores sitios para la pesca. Se pueden obtener desde pejerreyes y truchas hasta tiburones de gran porte.
Fiesta de la Soberanía Patagónica Carmen de Patagones conmemora el acontecimiento histórico que protagonizó heroicamente el pueblo al defender nuestra soberanía del ataque brasileño en el año 1827.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2019 | Todos los derechos reservados.