Partiendo de El Cruce (intersección de la Ruta Nº 231 con el Boulevard Nahuel Huapi) en dirección sur al puerto. Luego de pasar por gendarmería y escuelas se atraviesa una zona de parques y bosques que desemboca en una zona urbana que lleva al puerto de Villa La Angostura.
Allí se puede visitar la Capilla La Asunción construída en la década de 1940. A unos metros de la misma se encuentra el acceso al Messidor, residencia diseñada por Alejandro Bustillo. El camino de tierra rodea la residencia que parece un castillo y vuelve a salir por la misma tranquera.
Otra opción es tomar desde el puerto una de las excursiones lacustres a la península Quetrihué, donde podrá recorrer la península a pie, en bicicleta o a caballo (unos 12 kilómetros de recorrido hasta el bosque de Los Arrayanes).
Para llegar hay que tomar la ruta de tierra que sale desde el muelle oeste. El sendero se adentra en el frondoso bosque que conduce a la laguna Verde, una reserva municipal. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Existe cartelería que orienta al visitante a modo de circuito autoguiado, con ingreso y salida por el mismo punto, e indica la especie a la que pertenecen algunos ejemplares.
Cerca del pequeño muelle se halla el llamado "Arrayán del Amor", curiosa forma que adquieren un ciprés y un arrayán entrelazados.