Desde el puerto de Villa La Angostura -al que se llega desde El Cruce, tomando por boulevard Nahuel Huapi hacia el sur- se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes. También se llega al mismo desde el lago contratando excursiones en el puerto.
La vegetación que domina la península son los grandes coihues acompañados por lauras, maquis, orquídeas y enredaderas como la mutisia reina, de hermoso color anaranjado, o la mutisia virreina de color violáceo, y otras hermosas especies.
También se pueden escuchar variados y sonoros cantos de aves como el chucao, ratoneras, rayaditos y cotorras australes.
Desde el mirador, se observa una panorámica del lago Nahuel Huapi con sus brazos Machete, Rincón y Última Esperanza; la bahía Brava, la isla Fray Menéndez y el cordón montañoso que limita con Chile.
Se sugiere la compañía de un guía habilitado para identificar los cerros que se destacan, las poblaciones existentes al otro lado del lago, los lugares más buscados por los pescadores, anécdotas, etc.
Retomando la senda hacia la izquierda y luego de un corto trayecto llegamos a los miradores Messidor I y II desde los cuales se distingue bahía Mansa con el muelle de puerto Angostura, así como el edificio de Parques Nacionales, el Hotel Angostura, varias cabañas turísticas, los albergues del Messidor y una vista parcial del Castillo Messidor.