Acceder | Registrate
Villa Huinid
Buscador
Meseta > Zapala

Gran Corso de la Patagonia en Zapala ver mapa

Febrero es el mes de los carnavales y en la ciudad neuquina de Zapala se celebran a todo festejo, de manera que se han convertido en el Gran Corso de la Patagonia. Numerosas instituciones municipales se preparan cada año para celebrar con todo el colorido y la música.

Corso ZapalaAlgunas de las murgas que se presentan en el Corso de Zapala. Foto gentileza de neuquentur.gob.ar

A principios del 2001 en el centro de la provincia se empezó a festejar el carnaval con murgas y comparsas conviertiendo la ciudad en una verdadera fiesta, del que cerca de 40.000 personas se acercan para disfrutarlo en cada edición. La historia comienza cuando la murga “Pateando contra el viento” fue creciendo en cantidad y calidad interpretativa, dando el puntapié inicial para la conformación de este festejo tradicional en el país.

Diferentes murgas conformadas por chicos y jóvenes, así como los artesanos y artistas locales esperan a los visitantes para celebrar los carnavales y demostrar el trabajo realizado durante el año en los barrios de la localidad. Además, participan del evento corsos de otras ciudades y provincias.

En la actualidad participan del corso más de 20000 personas entre los 60 elencos, siendo 15 locales. También decenas de artesanos se acercan para mostrar a los residentes y turistas sus producciones en distintos materiales como cuero, madera y piedra, entre otros.

Cada elenco zapalino, que conforma a las distintas murgas y comparsas, cuenta con un promedio de 30 personas cada una y son integradas por vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

Gran Corso de la Patagonia 2018

La tradicional fiesta popular se desarrolló el 16 y 17 de febrero con la participación de numerosas murgas y comparsas locales y de toda la zona.

A las murgas y comparsas se le sumarán shows y patios de comidas para que todos disfruten de la tradicional fiesta de la ciudad.

Corso de Zapala

Quienes se acerquen a la ciudad pueden dsifrutar de la música, los coloridos trajes y las coreografías que lucen los murgueros de cada comparsa. Además, se desarrollan espectáculos musicales, la elección del rey y reina, y la elección de las mejores carrozas y disfraces.

La banda encargada de cerrar el evento en plaza San Martín fue Kapanga.

El Corso de Zapala fue declarado de Interés Turístico Provincial

La actividad fue declarada de Interés Turístico Provincial por el Ministerio de Turismo, acción que reconoce el trabajo ininterrumpido de los zapalinos desde el año 2001, en un evento que congrega cada año a más de 10 mil personas.

Villa Huinid

Viajes por la Patagonia

FotoVilla la AngosturaDisfruta del paraíso natural en la Patagonia Argentina, al pie de la cordillera, entre lagos, rios y bosques, tan solo a 70 kms de la ciudad de Bariloche....Oferta desde $5.600

Notas relacionadas

Fiesta de la Producción Minera En la localidad de Zapala se rinde homenaje a una de las actividades económicas que sustenta la vida de los residentes y aledaños. Se trata de la Fiesta de la Producción Minera.
Primeros Pinos: un centro de esquí ideal para principiantes Primeros Pinos es uno de los mejores centros de esquí para los que nunca esquiaron porque las pistas tienen suaves pendientes. En un ambiente muy familiar se puede disfrutar de la nieve practicando esquí, realizar paseos en motos, divertirse andando en trineos o por qué no deslizarse por la nieve en el famoso "culo-patín".
Paso Pino Hachado El paso internacional Pino Hachado está ubicado en la provincia de Neuquén a 1884 mts de altura, se encuentra a 3 km antes del paso fronterizo con Chile y se accede haciendo 500 metros desde la Ruta Nacional Nº 242.
Zapala: entre el cemento y el turismo Zapala junto a Aluminé forma parte de la zona Pehuenia, en el centro de la provincia de Neuquén. Con más de 35 mil habitantes, está ubicada a 1.012 metros de altura sobre el nivel del mar, sobre el cruce de las Rutas Nacionales Nº 22 y 40, y la Provincial Nº 13. Cruces que la convierten en paso obligado hacia los puntos cordilleranos de la provincia de Neuquén.
Parque Nacional Laguna Blanca Desde Zapala se puede visitar el Parque Nacional Laguna Blanca. Es el área de nidificación más importante de la Patagonia con unas 100 especies de aves, y en el lugar existe un mirador señalizado y un pequeño museo en la casa del Guardaparque.
Museo Olsacher de Ciencias Naturales Miles de piezas geológicas, paleontológicas, biológicas y arqueológicas e históricas invitan a la comunidad a conocer sobre la historia de la ciudad de Zapala y la región.
Carrera del Portal del Pehuén en Zapala En el mes de Mayo se realiza la carrera del Portal del Pehuén en Zapala, una carrera que atraviesa terrenos sinuosos y pendientes de diferentes niveles en dos modalidades: 21 kilómetos y 10 kilómetros.
Fiesta del Agua Pura en Zapala Zapala celebra la Fiesta del Agua Pura, una iniciativa de los alumnos de 5to grado de la escuela nº3.
Encuentro de Trekking y Astrofotografía en el Valle del Covunco El fin de semana del 19 y 20 de mayo de 2018 se llevará a cabo el Encuentro de Trekking y Astrofotografía en el Valle de Covunco, a un kilómetro de la localidad de Mariano Moreno en cercanías de Zapala.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2018 | Todos los derechos reservados.